Atentos
Nacional

76 personas intoxicadas por restaurante de resort de Panamericanos: delegación de Paraguay afectada

Un sumario sanitario instruyó la seremía de salud de Valparaíso en contra del resort «Hippocampus», luego de detectar faltas a las normas de salubridad, tras un epispdio de intoxicación que afectó a la delegación femenina de fútbol de Paraguay.

Más de una decena de integrantes presentó síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria, lo que obligó a realizar la fiscalización.

Al menos 76 personas habrían presentado síntomas de intoxicación por alimentos en mal estado consumidos en el restaurante de un resort de Concón, donde se hospedan diferentes delegaciones de deportistas por los Juegos Panamericanos 2023.

La información fue confirmada por la vocera de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, quien reconoció que en la denuncia “inicialmente eran 14 personas, (pero) hasta el momento son 76 que tuvieron problemas de salud”.

Según fuentes de Radio Bío Bío, de estos intoxicados, 14 corresponderían a seleccionadas de la delegación de Fútbol Femenino de Paraguay.

Recordemos que se trata de un restaurante del “Hippocampus Resort” ubicado en Concón, hasta donde la Seremi de Salud llegó “por el plan de fiscalización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Fue en una de las 30 visitas que llevan hasta ahora —que tiene el objetivo de verificar las óptimas condiciones de los recintos deportivos que frecuentan las delegaciones— que descubrieron las faltas a la alimentación. Tras esto, la autoridad sanitaria anunció un sumario en contra de un restaurante por faltas de salubridad.

Hasta el momento, se informó que se está realizando una investigación epidemiológica, cuya hipótesis tiene que ver con el quiebre de una cadena de frío en alimentos.

Noticias relacionadas

Presidente de Metro fue amenazado en marzo por grupo ecoterrorista

Atentos

Subsecretario Manuel Monsalve descarta portonazo en el asesinato del comisario Valdés

Atentos.cl

José Antonio Kast fue agredido por dirigidos de Rolando Jiménez en el Congreso

ATENTOS