Atentos
Nacional

Ministro Pérez destaca «jornada tranquila» y considera que éxito del Plebiscito «es una derrota de la violencia»

El titular de Interior resaltó que ayer fue un día «extraordinario», donde primó la «buena onda». También señaló que «es fácil con el diario del lunes» decir si fue un error que Chile Vamos se dividiera entre los que iban por el Apruebo o Rechazo.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que los chilenos deben estar «orgullosos» de cómo se llevó a cabo el Plebiscito, que sentenció un rotundo triunfo de la opción Apruebo.

«Tuvimos un evento electoral, que más allá de los resultados, debe enorgullecer a los chilenos. Todo el mundo que nos miraba debe decir que este es un país ejemplar para resolver los temas electorales», sostuvo en entrevista con T13 Radio.

Para el jefe de Gabinete «lo de ayer es que la gran mayoría de los chilenos está contra la violencia, la expresión de ayer del Plebiscito es una derrota de la violencia. Eso es un motivo de profunda satisfacción».

Por esto, destacó que «fue un día tranquilo, mucha gente tenía preocupación por la seguridad. El Gobierno siempre se la jugó por un Plebiscito seguro y desde el primer momento se tomaron cada una de las medidas y al final creo que no solo resultaron, sino que además resaltar el comportamiento ejemplar de la ciudadanía. Había buena onda. Fue una jornada extraordinaria, los reportes de seguridad hablaban de cosas más bien anecdóticas, que alguien llegó ebrio a votar, o en un auto robado».

A la hora de hacer un análisis más político, se le consultó si había sido un error que Chile Vamos se dividiera entre los que estaban por el Apruebo y el Rechazo.

«Como dicen los argentinos, con el diario del lunes es fácil poder resolver y contestar eso (…) Imputar si fue un error o no, esto ya pasó. Chile Vamos jugó un rol muy importante para que la jornada de ayer fuera notable», respondió.

Sobre los candidatos para formar la Convención Constituyente, Pérez reconoció que «yo creo que va a haber gente del Gobierno candidatos a la Convención. Es súper bueno que eso se resuelva a la brevedad, tenemos que llevar a nuestros mejores hombres y mujeres. Los partidos, las organizaciones y el Gobierno deben tratar de impulsar que personas con gran cantidad técnica participen. No tengo datos de ministros, pero todos debiéramos estar interesados».

Noticias relacionadas

Mujer detective da muerte a delincuente que intentó asaltarla en Santiago

ATENTOS

Carolina Goic renuncia a la presidencia de la dc tras fracaso en elecciones

ATENTOS

Macri: «Hoy Chile para mí es el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica»

ATENTOS