Atentos
Curicó Regional Seguridad

Refuerzan medidas de seguridad en el cerro Condell de Curicó tras muerte de Sara Muñoz

En el mirador El Planchón del cerro Carlos Condell, se lanzó una iniciativa para reforzar mayores medidas de seguridad en este espacio para los curicanos.

Así lo informó nuestro medio asociado Diario La Prensa, precisando que el reforzamiento de la seguridad se produce tras la muerte de la joven Sara Muñoz, quien la semana pasada perdió la vida en un accidente en motocicleta al ingresar al lugar en un horario y sector no habilitado en tiempos de pandemia.

El prefecto subrogante de Carabineros de Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes,  afirmó que en el operativo se implementarán medidas más acordes a las condiciones geográficas del cerro Carlos Condell.

“Estábamos disponiendo de motos todo terreno, pero dada la necesidad en otros sectores de ese tipo de medio de vigilancia, trajimos a la ciudad los caballos que teníamos en el sector rural, que es lo más adecuado para prestar servicio en el cerro juntamente con las bicicletas”, apuntó.

La autoridad de la policía uniformada puntualizó que la idea es recuperar ese espacio público para la comunidad. “A la familia, a la gente que viene a hacer deporte darle la tranquilidad de que va a tener la seguridad necesaria para realizar sus actividades sin ningún problema”, dijo.

El teniente coronel Cristian Fuentes, sostuvo que el trabajo preventivo se efectúa en conjunto con inspectores municipales. “Primero ver las medidas sanitarias que están dispuestas por la autoridad, ver las ordenanzas municipales que rigen acá en Curicó y segundamente darle  tranquilidad  a todas las familias que puedan venir un día  de la semana, fuera de cuarentena, a realizar sus actividades”, indicó.

MÁS FISCALIZACIÓN

En tanto, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, se mostró muy conforme con el plan preventivo que se trabaja junto a la policía uniformada. El funcionario municipal precisó que durante septiembre hubo una fiscalización importante, pues se quiere recuperar el cerro para la gente.

“Alrededor de 200 infracciones se cursaron, de las cuales Carabineros cursó 10 por consumir alcohol, la PDI una por tráfico de drogas. Entonces, lo que vamos a hacer es seguir dándole tranquilidad a las personas”, acotó.

Juan Carlos Ponce agregó que se vienen otras medidas que van a ir apoyando la lanzada con Carabineros. “En una segunda etapa, después de diciembre, vamos ir viendo más bicicletas y también no se descarta el poder tener más patrullas también municipales”, aseguró.

El encargado de la Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, recordó que el cerro Carlos Condell está abierto solo para peatones y ciclistas que vayan a realizar deportes y/o actividades recreativas de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 19:00 horas. El acceso de automóviles y motocicletas está prohibido y se arriesga a una multa.

“UNA SEÑAL”

Por su parte, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, resaltó las medidas aplicadas en el pulmón verde de la comuna. “Creemos que es importante dar una señal a la comunidad que Carabineros, en conjunto con el departamento de seguridad pública del municipio, está preocupado de la seguridad de los espacios públicos”, aseguró.

La autoridad hizo un llamado a todas las personas que usan lugares como el cerro Carlos Condell a actuar con responsabilidad. “Estamos en un contexto de pandemia. Necesitamos salir adelante, pero lo más importante, necesitamos cuidarnos entre todos”, indicó.

Noticias relacionadas

Registro Civil atiende los sábados previos a la segunda vuelta presidencial

Diario Atentos

Avanza construcción de edificio que dotará de un moderno centro médico a la provincia de Cauquenes

Diario Atentos

Mario Bellatín fue galardonado con “Premio Iberoamericano de Letras José Donoso” que otorga la Universidad de Talca

Diario Atentos