Atentos
Política Regional Talca

Comando “Maule Aprueba” lanza campaña oficial para plebiscito constitucional

Con un llamado a respaldar la opción Apruebo en el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, partidos de oposición dieron el puntapié al periodo oficial de propaganda en Talca.

“Estamos profundamente convencidos y convencidas de que Chile necesita una nueva Constitución. Vamos a iniciar este trabajo comprometido con militantes, independientes, ciudadanos y ciudadanas para triunfar de manera contundente en Talca”, dijo el vocero del comando, Rodrigo Olivares.

El colectivo, conformado por militantes y simpatizantes del PS, PPD, PR, DC y FRVS, convocará también a la ciudadanía a votar por una Convención Constitucional cien por ciento electa, que tenga a su cargo la redacción de una nueva carta magna.

“La derecha ha instalado una postura deliberada del miedo con respecto a los cambios profundos que debemos hacer en la sociedad, como mejores pensiones, un mejor sistema de salud y mejores espacios públicos. Es una oportunidad para generar las transformaciones a las que la derecha se ha opuesto permanentemente”, agregó Olivares.

El también presidente comunal del Partido Socialista indicó que la campaña -que incluirá la entrega de volantes, charlas y Puerta a Puerta- está abierta a todas fuerzas políticas y civiles.

“Desde el pasado 18 de octubre, nos hemos plegado con profundo respeto al estallido social. Esperamos construir con la Mesa de Unidad Social y todos los movimientos sociales un triunfo rotundo en abril”, precisó.

A partir de ahora y hasta el 23 de abril, Servel autoriza propaganda en prensa, radio y espacios públicos. La franja televisiva, compuesta por treinta minutos diarios en los canales de televisión de libre recepción, comenzará el 27 de marzo.

El comando, que funcionará bajo el conglomerado “Maule Aprueba”, efectuará un volanteo este sábado 29 de febrero, a las 11:00 horas, en las afueras del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, como primera actividad de campaña.

Noticias relacionadas

Con 112 nuevos contagios la Región del Maule suma 8 mil 830 casos de Covid-19

Diario Atentos

Centro Regional Oncológico es respaldado por las máximas autoridades

ATENTOS

Paciente Covid-19 trasladado desde Santiago fue dado de alta en el Hospital de Talca

Diario Atentos