Un grave incidente se registró en la ciudad de Concepción, luego de que voluntarios del Cuerpo de Bomberos denunciaran haber sido víctimas de disparos mientras combatían incendios forestales en el sector Puente 3. El hecho ocurrió en el contexto del Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno para las regiones del Ñuble y Biobío, ante la emergencia que afecta a la zona centro-sur del país.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, calificó el episodio como “gravísimo” y solicitó mayores medidas de seguridad, incluyendo un eventual toque de queda en sectores rurales. Según explicó, no es aceptable que se produzcan ataques armados contra Bomberos o fuerzas policiales en medio de un Estado de Excepción Constitucional. Desde la institución bomberil, en tanto, se precisó que los disparos habrían sido realizados al aire, lo que motivó el retiro preventivo del personal, sin registrarse voluntarios lesionados.
El hecho se encuentra actualmente bajo investigación policial y se suma a otros episodios de violencia ocurridos en el sur del país, como el ataque a unidades de Bomberos en Angol. A raíz de estos sucesos, el Gobierno anunció la coordinación de medidas adicionales de resguardo para proteger a los voluntarios que trabajan en el combate de los incendios forestales, reforzando la seguridad en las zonas afectadas por la emergencia.

