Atentos
Regional Talca

Terreno de Bienes Nacionales podría convertirse en un parque comunitario familiar para Talca

Un terreno de propiedad de Bienes Nacionales que está ubicado a un costado de la población Los Areneros, en la ribera poniente del Río Claro camino a Las Tinajas, podría cambiar pronto su cara y convertirse en un parque comunitario familiar y ser un espacio importante de esparcimiento para Talca.

Actualmente una hectárea de las ocho que tiene el terreno, está siendo ocupada por la asociación indígena Inche Tañi Mapu, donde se encuentra emplazada su ruca.

En una visita a terreno dos instituciones talquinas solicitaron al seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, un espacio en ese lugar con el fin de instalar sus dependencias.

Se trata de la Corporación Rescate de Mascotas y el Club Gravedad Cero de Mountain bike Talca, quienes aseguran tener en mente importantes proyectos para ejecutar en el sitio.

Para Patricia Salgado, Fundadora de la Corporación Rescate de Mascotas, se trata de una oportunidad increíble para cimentar su labor institucional.

“La verdad es que es el espacio ideal, así que si esto se logra concretar va a ser un sueño hecho realidad porque van a tener mucho espacio para llevar a cabo los módulos que nosotros pensamos realizar para las mascotas. Quiero felicitar a las autoridades por ayudarnos y tomar conciencia por las mascotas y darnos esta linda oportunidad”, sostuvo Salgado.

Por su parte Sebastián Hernández, de Club Gravedad Cero de Mountain Bike, dijo sentirse muy contento con esta posibilidad.

“Estoy demasiado feliz, ya que llevamos mucho tiempo esperando que se diera una opción como esta para nuestro club, es algo maravilloso así que vamos a tirar todo para arriba, vamos a construir unas tremendas pistas para los niños, el proyecto en primera instancia contará con una sede para juntarnos y hacer nuestras reuniones. Queremos agradecer al seremi por confiar en nosotros”, dijo.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, la idea de este mega proyecto es muy importante.

“En este sector queremos que un terreno significativo en superficie se incorpore al desarrollo de la ciudad. Por instrucción del Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Felipe Ward, las propiedades fiscales tienen que acercarse a la comunidad y deben estar al servicio de los vecinos. Las 8 hectáreas del lugar dan para mucho, no solo para estas dos instituciones de rescate de mascotas y de ciclismo, sino que además para muchas otras que desarrollen alguna actividad y que ayuden a incorporar a este terreno, que ahora es un vacío medioambiental y lo transformemos en un activo, donde se va a plantar 6 hectáreas de bosque nativo en el sector de la orilla del río, como mitigación medioambiental”, aseveró el seremi Gómez.

También precisó que se trata de una visita preliminar “para que estas asociaciones vean el terreno y si les sirve, deben ingresar la postulación y nosotros trataremos de entregarlo en un plazo de dos meses, a través de una concesión de uso gratuito”, explicó.

Finalmente hizo hincapié que “la idea es convertir este lugar en un espacio importante para Talca, dar vida a un sector que es poco visitado, cambiar la cara del esparcimiento, donde además será un punto de diversión, deporte, conciencia animal y social, también conocer e interactuar con la naturaleza y la cultura mapuche, en el que se pueda disfrutar de un multiparque con varias opciones”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Nuevo año escolar 2019 inicia el 4 de marzo en la comuna de Talca

ATENTOS

Registro Civil ofrece atención especial este sábado 12 de diciembre en sus oficinas Talca y Curicó

Diario Atentos

Destacan trabajo del Hospital de Curicó para enfrentar el Covid-19

Diario Atentos