Atentos
Gobierno Regional

Gobernación de Talca entrega Pensión de Gracia a menor de edad discapacitada

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, realizó la entrega de una Pensión de Gracia a la menor de 12 años Paz Belén Bobadilla, la cual sufre de diferentes enfermedades como Luxación de caderas, epilepsia tratada, tetraparesia espástica, asma, DI severo, trastorno funcional, dependencia severa y gastrostomizada y la cual está al cuidado de su abuela materna, Viviana Álvarez. Salgado.

“Unas de las labores lindas en política es lograr soluciones permanentes para quienes que sufren diferentes problemas, que no pueden solucionar las personas por sí mismo y que el Estado a través del Presidente Sebastián Piñera, pueda otorgar la pensión de gracia a Paz Belén, una niña simpática, tierna, pero que lamentablemente no cuenta con las mismas capacidades de todas las personas, ella no puede comer, no puede caminar por si sola solo tiene su sonrisa y sus ganas de seguir luchando por su vida”, aseveró el gobernador Donoso.

Además destacó la gran labor que ha realizado durante estos 12 años de Paz Belén, su abuela Viviana, manifestando “que sin duda ha sido un pilar fundamental y que ha luchado para sacar adelante a su querida nieta, y por eso creímos y se argumentamos la necesidad de una pensión de gracia por lo menos hasta sus 18 años, donde se podrá evaluar nuevamente su situación y continuar ayudando a esta abuela que ha entregado su vida al cuidado de su querida nieta, la cual tiene grandes dificultades”.

“Cuando presente los informes de salud de Paz Belén, nunca pensé que la respuesta iba a ser tan rápida y menos que iba a ser positiva, solo me queda agradecer la gestión realizada por el personal de la gobernación el cual me guío en todo momento y sin duda esta una gran ayuda va ir en beneficio en el cuidado de mi nieta, para poder comparar pañales, su papillas y mejorar en parte su calidad de vida”, señalo Viviana Álvarez, la abuela de la niña.

Esta pensión de gracia se entregan a través de la ley 18.056, la cual faculta al Presidente de la República, para otorgar pensiones de gracia a aquellas personas que se encuentren en las situaciones establecidas en su artículo segundo y reúnan los demás requisitos allí contemplados.

Finalmente la pensión de gracia será de $185.778 reajustable, la cual fue concedida a su abuela Viviana Álvarez, mientras tenga el cuidado de la menor, lo cual se acreditará mediante la presentación trimestral de un certificado medico de Paz Belén.

Noticias relacionadas

SENDA y Carabineros de Linares realizaron controles preventivos con alcotest y narcotest a choferes de furgones escolares

Atentos

Rangers tuvo un regreso apabullante y goleó a Deportes Temuco 5-1 en el Fiscal de Talca

Diario Atentos

Inauguran primer hotel boutique de Curanipe para potenciar el turismo en la costa del Maule Sur

Diario Atentos