Atentos
Comunas Regional

2.500 gift card para adultos mayores de la comuna entregará municipio de Longaví

Una nueva medida social se encuentra implementando el municipio de Longaví para ir en ayuda de los adultos mayores de la comuna, mayores de 70 años y que se encuentren en el 60% del registro social de hogares, idea que surgió del alcalde, Cristian Menchaca, y que pretende llegar a 2.500 familias longavianas, especialmente adultos mayores,  que han visto disminuido su calidad de vida por tiempos de pandemia, con pensiones bajas y con necesidades que no pueden esperar. 

Al respecto, el jefe comunal, señaló que a través del Departamento Social se realizaron algunos ajustes presupuestarios para ir en ayuda de los adultos mayores, que lo han pasado mal en tiempos de pandemia.

“Nosotros del primer minuto que se inició la pandemia, hemos establecido ayuda a la comunidad que más lo necesita, los enfermos por Covid-19 que están recibiendo su caja de alimentos, y hoy día le vamos a entregar a nuestros adultos mayores de la comuna una tarjeta de compras, para que ellos puedan disponer de estos recursos para  lo que más necesiten”, indicó el alcalde Menchaca.

Agregó que “se establecerá la entrega  de este beneficio social en los hogares de nuestros adultos mayores para no exponerlos, y aquellos que pertenezcan a este segmento de ser mayor de 70 años y pertenecer al registro social de hogares, y que por algún motivo no les llega este beneficio, dispondremos de tres profesionales del área social (Pamela González, Mariela Bravo y Gladys Fuentealba), para poder resolver aquellos casos más puntuales y  que requieran nuestro apoyo”.

Finalmente, el alcalde de Longaví, señaló que estas semanas se reforzará los puntos de control sanitario en distintos puntos de la comuna, y llamó a seguir siendo responsables en tiempos de pandemia, donde los casos de Covid-19 siguen en alza en la comuna.

Noticias relacionadas

Alerta roja por violento incendio forestal que amenaza cerca de 2 mil viviendas en Constitución

Diario Atentos

Penal Femenino de Talca pasó la prueba para enfrentar Covid-19

Atentos

Alcalde de Constitución: “Contentos que una empresa se haga cargo de la construcción de un nuevo hospital para nuestra comuna”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp