Atentos
Linares Policial

Detectives antinarcóticos de la PDI Linares detuvieron a sujeto por microtráfico

A raíz de una investigación realizada por el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Linares, se pudo establecer un foco de venta de droga en pequeñas cantidades, lo anterior en el parque “Valentín Letelier” conocido como la Alameda de esa ciudad.

Los antecedentes manejados por los detectives eran que, a dicho lugar acudían diariamente diversos consumidores de droga los cuales, eran abastecidos por un sujeto el cual comercializaba cannabis a estos últimos.

En este contexto, por medio de vigilancias corroboraron la información de la cual disponían, pudiendo de esta manera detener al imputado mayor de edad, quien infringía el artículo 4° de la Ley 20.000, tráfico de pequeñas cantidades de droga junto al artículo 19 letra f del mismo cuerpo legal, sancionando este último como agravante la “aglomeración de personas”, el cual es el caso de la Alameda Valentín Letelier.

En este contexto, previa coordinación con el Ministerio Público, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, logrando la incautación de 57 gramos del alucinógeno los que se traducen en aproximadamente en 90 dosis, con un valor en el mercado de 100 mil pesos, sustancias las que estaban destinadas a ser distribuidas entre los consumidores que concurren al citado lugar.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para su respectivo control de detención.

Noticias relacionadas

Delincuente muere atropellado por una mujer que frustró encerrona en la ruta 5 en Santiago

ATENTOS

Con el último aliento Deportes Linares superó a Lautaro de Buin 2-1

Diario Atentos

Carabineros de la Tercera Comisaría Talca realizaron más de 4 mil controles durante ultima semana

Diario Atentos