Atentos
Maule

$12.568 millones de pesos fueron aprobados por el CORE para unidades de especialidad para Bomberos del Maule

En la primera sesión del Consejo Regional del Maule del año 2023, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo priorizó el proyecto de adquisición y reposición de 33 unidades de especialidad para Bomberos de la Región del Maule, proyecto que fue aprobado por unanimidad del Pleno

Actualmente, Bomberos de la Región del Maule cuenta con el 45.89% de sus vehículos de emergencia de especialidad con más de 15 años de servicio y la falta de unidades con las condiciones y equipamiento especializado para emergencias.

A esto se suma la diversidad geográfica de la región, el movimiento social, demográfico, la pandemia covid 19, la escasez hídrica y el cambio climático; que da como resultado un escenario complejo para que Bomberos pueda atender la demanda de atención de servicios en emergencia y catástrofes que requiere la población regional, hipotecando la oportunidad de salvar la vida de las personas afectadas en los siniestros, de obtener resultados positivos en los servicios atendidos y exponer potencialmente la vida de Bomberos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “ Estamos muy contentos por concretar uno de nuestros compromisos con una institución tan relevante e importante como lo es bomberos de Chile en la Región del Maule. Una institución como bomberos debe tener equipamiento, infraestructura e implementación para hacer su trabajo en la 30 comunas de la región (…) Sabemos que tenemos mucho mas por avanzar, nos quedan desafíos para seguir trabajando con bomberos de Chile que nos ayudan no solo con los incendios, sino en emergencias y accidentes de transito», detalló.

El presidente nacional de Bomberos,  Juan Carlos Field, acotó que, «Estás 33 maquinas que el Consejo Regional aprobó de forma unánime, es super importante porque indica que se valora a bomberos de Chile, se tiene 99 % de popularidad en el país, y hoy nos entregan este tremendo sueño de poder aprobarnos más de 12 mil millones para concretar la entrega a los diferentes cuerpos de bomberos de la región (…) hasta hace dos años estábamos en deuda con los bomberos con maquinas antiguas, pero hoy día a través de desde proyecto nos entregan la modernidad a la región del Maule», detalló.

El proyecto que tiene un valor de 12.568 millones de pesos y que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional considera la adquisición de 33 unidades de especialidad que se traducirán en:

1.- adquisición de 1 carro con escala telescópica construido bajo norma en o nfpa, a licitar por la jncb, con cabina para al menos 1+5 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp.

2.- adquisición de 1 carro con escala telescópica construido bajo norma en 1846 o nfpa 1901, a licitar por la jncb, con cabina para al menos 1+2 tripulantes, motor diésel de al menos 280 hp.

3.- adquisición de 1 carro con brazo articulado, perteneciente al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+8 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp.

4.- adquisición de 1 carro bomba urbano mayor y 3 carros bomba urbano estándar, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+8 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp.

5.- adquisición de 4 carros bomba semiurbano 4×4, 1 carro bomba semi urbano y 3 carros de rescate, todos pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+5 tripulantes, motor diésel de al menos 320 hp.

6.- adquisición de 5 carros bomba forestal, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+5 tripulantes, motor diésel de al menos 280 hp.

7.- adquisición de 10 carros bomba cisterna, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+2 tripulantes, motor diésel de al menos 280 hp.

8.- adquisición de 2 camionetas de primera intervención, construidas bajo norma nfpa, pertenecientes al convenio marco de la jncb, con cabina para al menos 1+4 tripulantes, motor diésel de al menos 300 hp.

9.- adquisición de 1 bote profesional plegable y empacable para ser utilizado como unidad de búsqueda y salvataje, a licitar por la jncb, con capacidad para al menos 9 pasajeros, carga de al menos 1.200 kgs, superficie de trabajo de al menos 2,7 m2.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Maule participa en reunión por seguridad en Brisas del Maule y Villa Francia

Atentos.cl

En prisión preventiva 6 integrantes de banda criminal dedicada al mercado de vehículos robados

Atentos.cl

Costa maulina será la más afectada con nuevo sistema frontal: 35 milímetros de precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros

Atentos.cl