Atentos
Salud

1.128 contagios y 86 fallecidos de Covid-19 suma la pandemia en Chile

El ministerio de Salud informó este jueves 1.128 nuevos contagios por Coronavirus en el país, teniendo un leve aumento en la última semana cuando se reportaron menos de mil contagios.

Del total de nuevos contagios, 744 corresponden a personas sintomáticas, mientras que 276 son asintomáticos y 108 resultaron positivos al test PCR, pero no fueron notificados.

En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 86 fallecidos sumando un total de 36.243, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Se informaron los resultados de 59.175 test de PCR; notificándose una positividad de 1,7% a nivel nacional y un 2% en la Región Metropolitana, mientras que la región de Tarapacá presentó la positividad diaria más alta con un 4%.

Con estos datos, los casos activos continúan en descenso llegando a 5.744 personas en etapa contagiante.

Respecto a las cifras de hospitalización, 1.059 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 812 están con ventilación mecánica, y se dispone de 537 camas críticas en toda la red asistencial.

Noticias relacionadas

Superintendente de Salud entrega acreditación en Calidad al Hospital de San Javier

ATENTOS

Alcalde Juan Carlos Díaz: “Estamos iniciando un proceso histórico con una vacunación contra una pandemia no vista en el mundo entero”

Atentos

Académica de U. Autónoma advierte riesgos de la automedicación excesiva durante confinamiento por Covid-19

Diario Atentos