Atentos
Regional

1.104 CONTROLES PREVENTIVOS REALIZADOS A CONDUCTORES EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

En las fiestas de fin de año se realizaron 1.104 controles preventivos a conductores con el apoyo de Carabineros de Chile.

Luego de dos fines de semana de celebraciones el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) entregó su reporte de controles preventivos a conductores el cual arrojó la cantidad de 1.104 alcotest y 9 alcoholemias.

Se realizaron 5 operativos en total por la región del Maule donde 1.015 controles fueron realizados a hombres y 89 a mujeres. Recordar que el programa se encuentra operando en las 15 regiones del país a través de los SENDA Regionales el cual en el Maule se logró implementar el modelo en conjunto con el Municipio de la comuna de Curicó, donde se renovó para este 2017 promoviendo, así, la participación local en relación a la prevención del consumo responsable de alcohol. La evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcotest aleatorios produce un impacto relevante en la reducción de los accidentes de tránsito.

Noticias relacionadas

680 mil familias que reciben agua potable rural serán beneficiadas con bono de emergencia por Covid-19

Diario Atentos

SAMU Maule capacitó a comunidad haitiana en primeros auxilios

ATENTOS

Recursos por más de $105 millones para 43 proyectos logró el deporte molinense

Diario Atentos