La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, aseguró que en los próximos días podrían haber noticias respecto a respaldos de figuras de Demócratas a José Antonio Kast, descolgándose así de Evelyn Matthei.
La abanderada de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos ha sufrido la pérdida de apoyos en su propia coalición.
Desde Renovación Nacional, la semana pasada el gobernador de Arica, Diego Paco, anunció su respaldo a Kast, sumándose así al diputado Miguel Mellado, al senador Alejandro Kusanovic, el expresidente de RN, Carlos Larraín y otros.
En conversación con Radio Pauta, Hurtado sostuvo que en la derecha han mantenido buenas relaciones «en la interna», pese a los roces con Chile Vamos.
«Una cosa es lo que sale hacia afuera y otra cosa es la que uno trata de cultivar en el ambiente más interno», planteó.
En esa línea, señaló que desde el Partido Republicano tienen «conversaciones con personas de Demócratas que obviamente no voy a decir quiénes son, pero que están con toda la disposición de querer ayudar en la segunda vuelta, incluso de sumarse antes».
«Así que ahí estamos trabajando, ya sea en primera vuelta o en segunda vuelta, lo que necesitamos es ganarle al comunismo, lo que necesitamos es poder ganar en segunda vuelta. Nosotros lo hemos dicho, en segunda vuelta, o incluso para gobernar, vamos a necesitar a los mejores», cerró Hurtado.