Atentos
Policial

Voraz incendio arrasó con cinco casas en la comuna de Maule

Un incendio consumió cinco viviendas durante la noche de este martes en la comuna de Maule, sector de Unihue, camino viejo a Maule.

El siniestro, cuyas causas se desconocen, dieron origen al último pasaje al interior del parque OH! afectando viviendas de construcción ligera.

La primera instrucción entregada a los equipos de respuesta a la emergencia, apuntó a un trabajo defensivo y con el fin de disminuir la carga calórica del incendio, evitando su propagación a otros domicilios.

Se decretó la segunda alarma de incendio con el llamado de refuerzo de más unidades de Talca, y concentrando los trabajos de combate, pasando a una base ofensiva, en donde los voluntarios ingresaron al interior de las viviendas con líneas de agua para extinguir las llamas.

Bomberos junto a los residentes y vecinos procedieron a evacuar los inmuebles cercanos, como medida de seguridad.

Luego de evitar la propagación hacia casas y bodegas aledañas, los voluntarios siguieron trabajando en la remoción de los escombros.

Debido a la magnitud del siniestro, y en medio de las labores, varias personas terminaron lesionadas, algunos con cortes en sus manos y voluntarios con principio de asfixia.

En tanto el Departamento de Investigación de incendios recopilará los antecedentes necesarios  para conocer el origen y causa basal del siniestro ocurrido.

Transmisión de nuestro medio asociado, Radio Paloma:

Ahora: Bomberos de Talca y Maule trabajan en camino viejo a Maule, km. 3 población Unihue sector Parque Oh!, por incendio que consume 5 viviendas y deja cerca de 20 damnificados. Móvil de radio Paloma desde el lugar

Posted by Radio Paloma on Tuesday, March 6, 2018

Noticias relacionadas

PDI resulta baleado por delincuente tras persecución en Recoleta: Un sospechoso detenido

Atentos.cl

Carabinero fue baleado en el centro de Santiago: realizaba un trámite bancario

Atentos.cl

GOPE RESCATA JOVEN FALLECIDO CON APOYO DE HELICÓPTERO EN CASCADA DE 100 METROS DE ALTURA

ATENTOS