La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, advirtió este martes que “el no apoyo a (Jeannette) Jara es un apoyo a (José Antonio) Kast”; en medio de la encrucijada de la Democracia Cristiana, que este sábado definirá si respaldará a la exministra del Trabajo.
En diálogo con Desde La Redacción de La Tercera, la senadora sostuvo que si bien serán “respetuosos” con la decisión que tome dicho partido en su junta nacional, “hay que sincerar también que el no apoyo a esta opción (Jara) finalmente se transforma en un apoyo, aunque sea indirecto, a la candidatura de Kast. Porque uno puede actuar por acción o por omisión”.
En ese sentido, se refirió a la reunión que tuvo con el presidente DC, Alberto Undurraga, quien amenazó con dejar dicho cargo si la tienda decide apoyar a Jara.
Sobre ello, sostuvo que le planteó convertirse en “una gran coalición progresista, incorporando al centro político que es la Democracia Cristiana, con su visión, con su historia”.
No obstante, Vodanovic admitió que “hay una resistencia de apoyar a la candidata Jeannette Jara y eso es lo que tendrán que definir en su junta del fin de semana”.
“Puede que no le gusten ciertos temas, en materia económica, que podrán tenerlo sobre la mesa en la discusión programática, pero creo que evidentemente la diferencia con la derecha y principalmente con Kast son muchísima más que las que pudieran tener con Jeannette Jara”, apuntó.