Atentos
Empresas Prevención Regional

Visitan empresa Agrozzi de Teno para verificar medidas de seguridad laboral y protocolos sanitarios

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, el director (s) del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Felipe Jara; y el gobernador de Curicó, Roberto González, visitaron la empresa Agrozzi de Teno para verificar medidas de seguridad y aplicación del Plan Paso a Paso Laboral.

Las autoridades, junto a la jefatura y representantes de los trabajadores de la empresa, recorrieron las plantas de jugos, salsas y compotas. Sobre la visita, la seremi Ponce, precisó que “hemos estado visitando empresas de distintos rubros con el objetivo de verificar las medidas que tienen implementadas para cuidar la vida y salud de los trabajadores. Lo importante es que las empresas están comprometidas en seguir trabajando, sobre todo el rubro que ellos desempeñan porque dan trabajo a un número importante de personas”.

En tanto, el gobernador González, aseveró que “la prioridad es la salud y la vida de las personas, y por eso estamos preocupados como gobierno de que el retorno presencial al trabajo sea seguro. Hemos recorrido las instalaciones de la empresa Agrozzi, y podemos decir que hay un trabajo conjunto entre gobierno y privados para ir avanzando en este Paso a Paso, reactivando la economía y lo más importante, recuperando empleos”, sostuvo la autoridad.

“Tal como anteriores visitas que hemos realizado, nos permite descubrir implementación de medidas que realizan las empresas con el propósito de prevenir el contagio para los trabajadores y también nosotros como organismo administrador poder entregar medidas preventivas en términos generales”, dijo por su parte el director (s) del Instituto de Seguridad Laboral.

Mientras que el presidente del Sindicato de Agrozzi, Alamiro Silva, destacó como positiva la vista y explicó que dentro de la empresa se han tomado todas las medidas y los protocolos “el tema de la prevención se aplica diariamente con la gente. Tenemos controles desde el ingreso en la empresa y la gente está recibiendo toda la información para el autocuidado.

Finalmente, el gerente División Agroindustrial, Juan Luis Ibarra, calificó la visita como provechosa. “La verdad es que acercarse a las autoridades regionales y provinciales es muy beneficioso, conocernos, compartir inquietudes. Creo que la visita fue muy provechosa y muy agradecido del tiempo que nos dedicaron”, puntualizó el ejecutivo.

Noticias relacionadas

La pandemia no da tregua en el Maule: Confirman 510 nuevos casos y quince fallecidos

Diario Atentos

CGE impulsa campaña de prevención durante fiestas de fin de año

Atentos

Alcalde de San Clemente realizó visitas a terreno en sectores rurales de su comuna

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp