Atentos
Comunas Regional

Vecinos rurales de Parral recibieron motivación para continuar potenciando sus organizaciones

Unidos para mejorar sus gestiones, los vecinos de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales de Parral, decidieron recibir de parte de profesionales las herramientas que les permita enfocarse en manejar de manera positiva el potencial de la agrupación, además de integrar a sus filas el trabajo colectivo social.

Así es como durante el presente año realizaron su postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, perteneciente a la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ocasión en la que pasado el proceso, se les otorgó la adjudicación.

Ante los logros y futuros desafíos que se establecieron como organización, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, expuso su interés en el desarrollo de los conocimientos de los vecinos, “puesto que es un proyecto que busca entregarle mayores herramientas, hacerles mucho más fácil su trabajo, enseñarles o ayudarles cómo poder postular de mejor forma a proyectos, como resolver iniciativas”.

En consecuencia, el proyecto se desarrollará con una jornada de capacitación de un día completo a los dirigentes que pertenecen a la Unión Comunal de juntas de Vecinos Rurales de la Comuna de Parral.

En la jornada se trabajarán temas respecto a cómo se maneja una agrupación, cuáles son sus procedimientos, además de motivarlos para el trabajo comunitario.

“Creo que es tremendamente valioso trabajar en equipo, en comunidad, entregar las herramientas y darles un abrazo a todos los dirigentes vecinales a seguir. Ellos son líderes en sus comunidades, conocen el territorio”, agregó la alcaldesa de la comuna parralina, Paula Retamal.

Por su parte y en representación de la organización la presidenta, Sandra Norambuena, señaló que la instancia es positiva “puesto que es una inyección vitamínica, porque alguna veces estamos cansados o angustiados por los problemas. Esto nos sirve para saber cómo enfrentar la realidad con nuestros vecinos”.

“La comunicación es lo más importante en una comunidad y esto nos ayuda mucho a saber cómo enfrentar conflictos. Esto nos sirve, porque si hay dirigentes desmoralizados, esto nos levanta el ánimo para seguir trabajando”, finalizó, Norambuena.

Noticias relacionadas

Exigen explicación por demora en reconstrucción de Escuelas Concentradas

Atentos.cl

CORMA reconoció el compromiso de bomberos, brigadistas y autoridades para combatir incendios forestales

Diario Atentos

En enero comienza cobro de parquímetros en plaza de armas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp