Atentos
Economía Municipios

Vecinos de Zapallar se rebelan contra instalación de supermercado Unimarc

Un nuevo frente de conflicto se abre en la costa central: más de 800 vecinos de Zapallar están dando la pelea para frenar la construcción de un supermercado Unimarc en pleno corazón del balneario. Con cartas, firmas y apoyo transversal, acusan que el proyecto atenta contra la identidad patrimonial y la tranquilidad del lugar.

“El supermercado pone en riesgo nuestra esencia”, señalaron María Luisa Eyzaguirre, Annie Marie Garling y Antonio Lyon en una carta a El Mercurio , donde cuestionan el impacto vial, la afectación al comercio local y el quiebre del equilibrio urbano. El proyecto contempla una inversión de US$ 2 millones, será subterráneo y no necesita evaluación ambiental.

Mientras la Municipalidad guarda silencio, desde el Concejo Municipal –incluso entre representantes de sectores rurales como Catapilco– hay fuerte oposición. La concejala Carmen Ringeling lo resume así: “No está alineado con el desarrollo que queremos para Zapallar”.

Aunque Unimarc defiende que el formato sea “respetuoso del entorno” y que cumpla con la normativa vigente, los vecinos no ceden. La pugna por el alma de Zapallar está declarada… y promete seguir dando qué hablar.

Noticias relacionadas

Emprendedores de la comuna de Romeral proponen ideas que aumenten sus utilidades

Diario Atentos

Adulto mayor de 101 años renovó su cédula de identidad tras ser visitado por el Registro Civil en Longaví

ATENTOS

Linares: Alcalde anuncia nuevas camionetas para seguridad pública

ATENTOS