Atentos
Adultos Mayores Talca

Vacunación contra el Covid-19 también llegó para los adultos mayores del ex Hospicio

Personal de salud municipal de Talca concurrió hasta el Centro de Larga Estadía del Hospital Regional para inocular a 40 personas. Alcalde Juan Carlos Díaz valoró el proceso e insistió a la población mayor de 65 años a que esperen en sus domicilios.

“Hay que hacer todo lo que se indique porque está todo estudiado y comprobado. ¿Qué peligro puede haber?”, dijo Estrella Burgos, una de los 40 adultos mayores del Centro de Larga Estadía del Hospital Regional de Talca (ex Hospicio) que durante la mañana de este viernes recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Y es que, en paralelo al proceso de vacunación en domicilio, los profesionales de la salud concurrieron hasta el mencionado recinto como parte del trabajo desarrollado en los centros de este tipo para el combate de la pandemia.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que la prioridad absoluta en estos momentos es el proceso de vacunación para todos los adultos mayores. “Estamos trabajando estrecha y coordinadamente con el gobierno central y regional a través del Servicio de Salud, la Seremi de Salud y, en este caso, con el Hospital de Talca y Seremi de Desarrollo Social, para llegar a todos los hogares, así como en esta oportunidad con el ex Hospicio”, mencionó la autoridad comunal.

En el procedimiento llevado adelante en el ex Hospicio, de los 41 adultos mayores que allí residen, 40 fueron vacunados y solo uno manifestó su negativa a la inoculación.

El director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, agradeció la preocupación del municipio y del alcalde Juan Carlos Díaz de realizar la vacunación a los adultos mayores del recinto, mientras en el principal centro asistencial de la región se han abocado a inocular a su personal.

BALANCE ELEAM

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, entregó cifra respecto al proceso de vacunación en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). De los 55 recintos de este tipo en la Región del Maule, con cerca de 1.500 adultos mayores, el reporte hasta la fecha es que alrededor de 600 personas ya han sido vacunadas.

“Vamos a seguir en un trabajo intenso colaborativo entre el Estado, el gobierno y los municipios como en este caso la buena labor que ha hecho el alcalde Juan Carlos Díaz y la Municipalidad de Talca para estar vacunando a más adultos mayores. Este proceso no ha terminado, queda mucho por hacer así que el llamado a nuestros adultos mayores es a participar de este proceso de vacunación masiva de una manera gratuita, segura y voluntaria”, indicó.

VACUNACIÓN EN DOMICILIO

En el mismo contexto, el alcalde Juan Carlos Díaz reiteró el llamado a los vecinos para que tengan confianza y paciencia, para que esperen en sus domicilios, porque el proceso se estará llevando a cabo durante 14 días. 

“Llevamos tres días con gran éxito, los adultos mayores han sido bastante responsables con esta vacunación porque entienden que es autoprotección y también protegen a sus seres queridos y a la comunidad en su conjunto. Seguimos, además, con el resto de los recintos habilitados como establecimientos educacionales y centros de salud primaria, para nuestros adultos mayores que no se hayan informado de la vacunación en domicilio puedan concurrir a ellos, pero nuestra sugerencia es que nos esperen en sus domicilios”, reafirmó la autoridad.

Noticias relacionadas

Feria de la Leña se desarrolló en Alameda de Talca

Diario Atentos

Escuelas Municipales de Verano reciben a más de 400 niños, niñas y jóvenes de la comuna de Talca

Diario Atentos

Municipalidad de Talca suscribió convenio energético con ONU Medio Ambiente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp