Atentos
Mujer Regional

Usuarias de programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar compartieron experiencias en Pelluhue

Con el objetivo de compartir experiencias, generar espacios de convivencia y conocer la evaluación sobre la implementación y ejecución comunal del programa, cerca de 50 usuarias jefas de hogar se reunieron para intervenir en el encuentro provincial que convocó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Desde sus inicios, el programa Jefas de Hogar realiza anualmente encuentros comunales donde las participantes pueden conversar sobre sus vidas, valorar sus logros, poner en común los obstáculos con que se han encontrado y se encuentran para llevar adelante sus proyectos y también compartir sus sueños y esperanzas por un futuro mejor.

En la ocasión, la coordinadora regional de esta iniciativa, Celsa Carreño, explicó que la retroalimentación que recibe el programa en estos espacios “es un valioso insumo para mejorar nuestra gestión futura”.

Luego, destacó la presencia de las usuarias del programa que concurrieron hasta Pelluhue, indicando que “eso nos deja muy contentas, porque han manifestado estar satisfechas con el programa y los resultados que han obtenido, además, todas están deseosas de incorporarse al mundo del trabajo”.
El programa Jefas de Hogar, apoya en la región del Maule a 2.380 mujeres.

Por su parte, la profesional del área de Emprendimiento de Sernameg, Bernardita Ramírez, indicó que el área Mujer y Trabajo ya inició un giro hacía la inserción laboral efectiva y mejoramiento de negocio de las mujeres, “lo que va a permitir aprovechar las herramientas de capacitación que el programa entrega para optar a más oportunidades”.

También participó la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz, quien señaló no haberse equivocado en que el Programa jefas de Hogar se mantenga en su jurisdicción, “porque he visto el cambio que han logrado las mujeres y sobre todo en las ganas de seguir mejorando sus emprendimientos. Estoy muy contento por ellas”, dijo.

En la jornada participaron representantes de las comunas de Chanco y Cauquenes, quienes tuvieron la ocasión de evaluar los nudos críticos, logros y desafíos del programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar en relación a la implementación y ejecución de éste, y propuestas en materia de la mejora del programa en ambas comunas de la provincia.

Noticias relacionadas

Comuna de Rauco es una de las mas afectadas de las comunas decretadas como zona de emergencia agrícola

ATENTOS

Intendente Milad liderará mesa regional transversal por sequía

Diario Atentos

Atleta linarense obtiene su segunda medalla en los Juegos Binacionales de Argentina

ATENTOS