Con lapsus sobre “seguridad pública”, la candidata oficialista a la presidencia, Jeannette Jara (PC), comenzó su participación en el debate de Enade 2025.
Casi todos los candidatos a la presidencia llegaron a la instancia, con excepción de Eduardo Artés.
Jara fue la primera de los candidatos que se pudo presentar en el debate, donde tuvo tres minutos para dar un pequeño discurso.
La candidata comenzó diciendo que tuvo la oportunidad de recorrer el país, donde recogió varios comentarios que incluyó en su programa de gobierno, además de participar la semana pasada en Enape, el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa.
En este punto, aprovechó de tirar palos a sus compañeros de competencia. “Realmente estuve sola, los emprendedores del país, no sé a quiénes invitaron además de mí, pero me habría gustado que hubiesen podido también mis colegas candidatos y candidatas participar”, señaló.
En su alocución, dijo que detectaron tres ejes centrales en los que debería enfocar su gestión si es que sale electa”. Aquí, es donde tuvo su primer lapsus.
“El primero de ellos, sin lugar a dudas, es el combate a la seguridad pública, perdón, el combate a la delincuencia, fortaleciendo la seguridad pública”, dijo, finalizando entre risas, ya que se tomó con humor esta situación. “Ahí va a dar para otro meme”, enfatizó riendo, y agregó que “son lapsus lingüísticos nomás”.
Mientras continuaba, destacó la ovación a la contralora Dorothy Pérez, tuvo otro lapsus. “Espero también, que en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, contemos con la misma evasión, ovación, perdón, para poder levantar el secreto bancario”, agregó, también entre risas, lo que cerró con un “yapo, con la cara que me miran me desconcentran”.