Atentos
Nacional

Undurraga (DC) rechaza propuesta de Matthei sobre zonas dinamitadas: «¿Qué dirá cuando muera gente?»

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, abordó la propuesta en materia migratoria de la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Al respecto, tachó de “inaceptable” la idea de zonas dinamitadas en la frontera.

Después que la carta presidencial de la UDI fuera al norte, desde donde hizo hincapié en su propuesta y afirmó que “tenemos que tener todo tipo de obstáculos en la frontera que pueden ser pretiles, zanjas, muros, alambre de púa, lugares que estén dinamitados, etcétera”; el timonel de la DC criticó la idea, acusándola de desconocer tratados internacionales.

En concreto, mediante su cuenta de X, indicó que la propuesta de Matthei “de zonas dinamitadas en la frontera es inaceptable, ¿qué dirá cuando exploten y muera gente?”.

“Hay, además, desconocimiento de tratados Internacionales. En mi gestión en MOP iniciamos construcción de zanjas, ello sí es necesario, junto a mayor control en fronteras”, agregó.

Así, Undurraga descartó las ideas de la exalcaldesa. En tanto, desde el Gobierno, la ministra Tohá minimizó la propuesta señalando que “de las medidas que se propusieron, la enorme mayoría se están implementando”.

Noticias relacionadas

Comienza el mes del buen trato al adulto mayor

ATENTOS

Niño que murió olvidado en un auto debió soportar temperaturas sobre los 60 grados

ATENTOS

Hijo tocó el acordeón mientras visitó a sus padres en cuarentena: No entró a la casa para evitar contagiarlos

ATENTOS