Atentos
Regional

UCM invita a jóvenes a participar en nuevo Instagram Prenovato

Contenidos útiles para preparar la nueva Prueba de Transición, entretención y mucho más ofrece esta nueva red social del plantel, la cual busca acompañar a los estudiantes en su ingreso a la educación superior.

Una nueva plataforma de información cercana, oportuna y con un lenguaje en sintonía con los adolescentes, acaba de lanzar la Universidad Católica del Maule (UCM), se trata de la cuenta de Instagram @prenovato.ucm, la que acompañará a los jóvenes en estos días de pandemia poniendo a su disposición temáticas relevantes para que por ejemplo aborden con éxito la nueva Prueba de Transición que reemplaza a la PSU y con ello estar más cerca de ingresar a una carrera universitaria.

Esta red social, que es la más utilizada entre los jóvenes, entregará contenido sobre el acceso a la educación superior, fechas importantes, consejos y ejemplos para la preparación de la Prueba de Transición; además de concursos, trivias e, incluso, divertidos videos de Tik Tok. 

La directora de Comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett destacó que “Es importante tener un canal de información cercano, que sea ameno y de fácil acceso, con contenidos lúdicos, para complementar la información oficial y atendiendo la incertidumbre que pasan los jóvenes”, indicó.

Esta red social se complementa al sitio web www.prenovato.ucm.cl, en el que se puede encontrar el listado carreras, beneficios UCM y contenido de utilidad para sobrellevar esta cuarentena de buena manera. 

Estas nuevas plataformas buscan ser un aporte y apoyo a los jóvenes para que aprovechen de manera entretenida estos días de pandemia y clases en modalidad no presencial. 

Noticias relacionadas

Autoridades coordinan planes de emergencias para este invierno

Atentos

Anciana de hogar Betania celebró 104 años

Atentos

Universidad Autónoma realiza operativo en sector poblacional de Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp