Cerca de 900 kilos de droga fueron decomisados tras un control preventivo en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Nogales, donde 3 personas resultaron detenidas.
Según lo informado por Carabineros, personal policial advirtió la presencia de un automóvil estacionado en un costado de la Ruta E-47 con dos ocupantes de nacionalidad extranjera.
Estos, de acuerdo a la información policial, tenían una actitud sospechosa y vigilante, conociéndose que estaban cumpliendo funciones de “punta de lanza”.
Por tal motivo y con el apoyo de personal de la Tenencia Carreteras Hijuelas, realizaron un recorrido por la Ruta 5 Norte, detectando un furgón, el cual, al ser fiscalizado, el can detector de drogas halló drogas.
A raíz de lo anterior, se incautó 31 sacos, que almacenaban un total de 813 paquetes contenedores de marihuana, procediendo a la detención del conductor del furgón y los ocupantes del vehículo “punta de lanza”, todos mayores de edad, extranjeros con situación migratoria irregular.
En este sentido, se incautaron 844 kilos 824 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y los vehículos. La droga fue avaluada en 10 mil millones de pesos.

