Atentos
Comercio Curicó Regional

Tras extenderse la cuarentena el comercio de Curicó anuncia que abrirá sus puertas “si o si” el lunes 24 de mayo

Luego que la autoridad sanitaria decidiera mantener a la comuna de Curicó en Fase 1 de Cuarentena, medida que ya se extiende por más de sesenta días, desde la Cámara de Comercio de esa ciudad ratificaron que “si o si” abrirán sus puertas al público el próximo lunes 24 de mayo.

El presidente del gremio comercial curicano, Víctor Dacaret, aseveró que el comercio local ya no da para más de manera que “el comercio abre el lunes 24 de todas maneras, decisión que ya le avise a salud”, enfatizó.

“La situación de los comerciantes es realmente crítica. Estimamos que el 20% de ellos ha quebrado o cerrado sus puertas de forma definitiva. Hay situaciones que son dramáticas; bajo ese concepto, la gente está desesperada y, en la situación actual, una multa es muy inferior a la recuperación de ventas que pueda tener un negocio”, agregó Dacaret.

Al igual que en otras comunas del país muchos comerciantes que permanecen con sus cortinas cerradas se quejan por no poder vender sus productos, ya que la autoridad los considera bienes no esenciales. Entre estos se encuentran calzado, menaje, vestuario, productos que, sí, se han comercializado sin inconvenientes en las grandes cadenas de supermercados durante toda la pandemia.

“No se puede estirar más el cuero, prácticamente es una quiebra, porque han tenido que seguir pagando patentes, pagando arriendos cumpliéndole a sus empleados también. La situación es agobiante y eso le invoco yo a la autoridad sanitaria que también vea esta parte”, sostuvo el dirigente.

Finalmente Víctor Dacaret, manifestó que el comercio curicano puede mantener las medidas sanitarias al igual que los supermercados. “Perfectamente podemos mantener un aforo y utilizar todas las medidas que puedan impedir la propagación del virus”, puntualizó.

Consultada al respecto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, instó a los comerciantes curicanos a no abrir las puertas de sus locales ya que corren el riesgo de ser multados.

“Nosotros siempre hacemos un llamado a respetar las medidas sanitarias y en este minuto el comercio no esencial no puede abrir mientras Curicó esté en cuarentena. Nosotros esperamos que no lo hagan, ya que de hacerlo arriesgan multas que van hasta alrededor de las 1.000 UTM (más de 51 millones de pesos). Sabemos que han pasado por un período que es muy malo y no queremos que además tengan que pagar multas”, señaló la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

CARABINEROS CONMEMORA DÍA DE LA MUJER EN TALCA

Atentos

Cauquenes conmemoró sus 278 años sin desfile pero con emotivo acto

Diario Atentos

Promueven en San Clemente alianza entre Tesorería General de la República y ChileAtiende del IPS

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp