Este jueves serán entregados a su familia los restos de Jorge Luis López Cheuquepán, joven de 21 años que desapareció en noviembre de 2011 mientras acampaba con amigos en Malalcahuello, comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía. Desde entonces, se desconocen las circunstancias de su muerte, pese a las múltiples diligencias realizadas.
Los restos fueron hallados en 2017 en la parcela Santa Rosa, a un kilómetro del lugar donde se le perdió el rastro. Las pericias ordenadas por el Ministerio Público permitieron confirmar su identidad, dando fin a más de una década de incertidumbre para la familia, que desde un inicio encabezó las labores de búsqueda.
El velatorio de López Cheuquepán, quien formó parte del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, comenzará este jueves 21 en su domicilio en el sector Corretué, mientras que el sepelio se realizará el sábado 23 de agosto. Su madre, María Cheuquepán Zúñiga, agradeció el apoyo recibido y extendió la invitación a la comunidad a acompañarlos en la despedida.