Atentos
Prevención Regional

Trabajadores forestales y Corma unen sus fuerzas para reforzar prevención de Covid-19 en el Maule

Con el lema “La prevención del Covid la hacemos todos…yo me cuido, te cuido y entre todos nos cuidamos”, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales de la Madera, sus derivados y servicios asociados (Fefocon): y la Corporación Chilena de la Madera (Corma), sede Maule, lanzaron una campaña para reforzar las acciones preventivas del Covid-19 en el sector forestal y maderero de la región.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del presidente de la Fefocon, Luis Valladares; y del presidente regional de Corma, Lautaro Opazo, y se realizó en la sede de la federación sindical en Constitución, aplicando todas las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otras.

La campaña surgió de un trabajo conjunto entre ambas organizaciones y comprende un folleto descriptivo con recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus tanto para el trabajo en planta, como en faenas forestales, traslados, casino, ingreso y salida de vehículos de carga, casilleros, y baños, entre otros, y busca reforzar las acciones preventivas en la industria forestal y maderera local.

El presidente de Fefocon, Luis Valladares, sostuvo que esta campaña es resultado de “un acercamiento de trabajadores y empresarios que impulsamos para mostrar que podemos en forma conjunta salir de esta dificultad. Y por eso, hoy quisimos presentar públicamente este folleto con medidas preventivas, que se va a distribuir entre todas las empresas”.

Agregó que si bien a nivel país hay señales de que la curva de contagio empieza a declinar “debemos insistir en el llamado a cuidarse, porque la vida es lo principal y el principal capital de las empresas son la gente que labora en ellas”.

ENTUSIASMO

El presidente regional de Corma, Lautaro Opazo, dijo que “aceptamos con mucho entusiasmo la invitación de Fefocon y cooperamos en la creación de este díptico que hoy damos a conocer. Para nosotros como empresa nuestra principal responsabilidad es con nuestros trabajadores, porque en el rubro forestal trabaja mucha gente. Esperamos que este tríptico sea un apoyo para los trabajadores y sus familias y los empleadores, para así poder cumplir las normas de seguridad y evitar los contagios que han sido tan perjudiciales”.

Por último Alex Leiva, jefe de operaciones de la sede regional de Corma, precisó que el folleto con las medidas de prevención se difundirá a través de las redes sociales de ambas entidades y que además se realizará una visita a todas las empresas de la zona para entregar las recomendaciones.

Noticias relacionadas

Primer festival de sustentabilidad del país “Empezar por casa Entel” se realiza en Plaza de Armas de Talca

Diario Atentos

Municipalidad de Maule recibió moderno bus de parte del Gobierno Regional

Diario Atentos

Se mantiene Alerta Amarilla en San Clemente por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp