Atentos
Regional Talca

Trabajadoras de peajes laterales de Talca exigen pago de finiquitos tras término del servicio

A partir de ayer, una nueva empresa se hizo cargo de la concesión del tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur y que, entre otros aspectos, significó la eliminación de los peajes laterales Varoli y El Tabaco para ingresar a la ciudad de Talca.

Sin embargo, esto trajo aparejado un problema social y laboral que afecta a 150 trabajadores y trabajadoras que le prestaron servicios como cajeros y cajeras a la antigua concesionaria en los peajes troncales y laterales. Esto tiene que ver -según los afectados- con el no pago de sus finiquitos, situación que no les permitiría seguir laborando con la nueva empresa.

Angélica Castillo, vocera del grupo, señaló que su ex empleador les ofreció pagar solo el 20% de lo que les corresponde. “Algunos aceptaron, pero los demás no estamos de acuerdo en entregar todo nuestro esfuerzo y trabajo”, aseveró.

El abogado Aquiles Carrasco, dijo que los trabajadores están en al aire y que no se les informó qué pasaría con ellos. “Se presentaron a trabajar para saber la solución que les va a dar la empresa (antigua concesionaria), pero esta no ha llegado”, puntualizó el profesional. Entre las medidas a adoptar están los autodespidos e iniciar acciones legales.

Noticias relacionadas

Trabajar por la Región fue el llamado de las autoridades del MOP en su celebración número 132

Atentos

Feria Libre de Longaví abrirá nuevamente al público a partir del próximo miércoles 19 de agosto

Diario Atentos

INDAP entregó recursos para inversiones productivas a agricultores de Río Claro, Pelarco y San Rafael

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp