Durante la madrugada de este jueves, un nuevo incidente se registró en la División El Teniente de Codelco, precisamente en el sector de alimentación molino de bolas 412 de la planta SAG 1, donde un trabajador sufrió una caída mientras realizaba labores de mantenimiento programado.
El hecho fue detallado en un comunicado interno de la empresa, denominado “Flash de Seguridad”, donde detallan que el “evento significativo con lesiones” afectó a un empleado de la empresa MPG, quien cayó “desde una altura aproximada de 60 cm” cuando trabajaba en el molino.
Producto de ello, -señala el documento-, se activó el protocolo de emergencia, se detuvo todas las actividades de la planta SAG 1, se derivó al trabajador a la posta colón y se confinó el sector asociado al molino 412.
El medio de comunicación Radio Bío Bío contactó con Codelco para obtener más información.
En esa línea, desde la cuprífera confirmaron la caída del operario, destacando que el molino, al estar en mantención, no estaba operativo.
Además, agregaron que, tras ser atendido en la posta colón, el trabajador fue derivado al Instituto de Salud del Trabajo, encargado de evaluar cuál es su estado actual.
De momento se desconocen más detalles del hecho, que pone en cuestión -nuevamente- la seguridad de la División El Teniente.