Atentos
Prevención Regional Talca

Toman exámenes PCR a comerciantes de Feria Navideña que funciona desde hoy en Alameda de Talca

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó un amplio operativo de toma de exámenes PCR a los comerciantes que atenderán sus locales en la Feria Navideña que desde hoy comenzó a funcionar en el bandejón central de la Avenida Alameda “Bernardo O’Higgins” entre las calles 4 y 9 y media Oriente.

“Sabemos que estamos en una situación compleja, por eso las medidas preventivas para garantizar las condiciones de salud de los comerciantes que atenderán en esta feria y así dar tranquilidad a los potenciales visitantes. Esta va ser la feria principal que va tener un aforo de 600 locatarios y una distribución a todo lo largo de la Alameda para así evitar aglomeraciones. También funcionarán otras ferias en diferentes puntos de la comuna”, indicó el alcalde Díaz.

Del mismo modo el jefe comunal precisó que en todas las ferias se contará con dispensadores de alcohol gel, lavamanos, señalizaciones puntos de distanciamiento y tomas de examen PCR, y se van a realizar sanitizaciones diariamente.

Respecto a los resultados de los exámenes PCR realizados hoy, el alcalde precisó que estarán listos mañana. “La idea es que partan funcionado con el resultado en la mano y así evitar cualquier posibilidad de contagio para también tomar las medidas que corresponden”, enfatizó el edil.

OTRAS FERIAS

Las otras ferias navideñas que funcionarán en la comuna de Talca con un aforo limitado de locatarios estarán ubicadas en los sectores Piduco (60), Don Gonzalo (60), Doña Florencia (40), Bicentenario (100) y el sector El Trencito (60).

“Tratamos de distribuir a las personas en los diferentes puntos de la comuna para no generar traslados masivos o aglomeraciones en los distintos puntos de las ferias navideñas. Igualmente se seguirán con los controles de temperatura, entregas de dispensador de alcohol gel y mascarillas para aquellos que no tienen”, sostuvo el jefe comunal.

Por último manifestó que estas ferias son ciento por ciento gratuitas para los comerciantes, ya que lo que se busca es ayudarlos ante la pandemia y la complicada situación económica que esta ha generado.

Los comerciantes que participaron de manera voluntaria en la toma de exámenes PCR se manifestaron conformes y agradecidos con esta medida sanitaria.

 “Es algo muy positivo ya que en la ciudad han subido los contagios, y con esto nos resguardamos nosotros mismos, muy buena esta iniciativa de la municipalidad para trabajar más tranquilos y seguros”, indicó Cristofer Millo.

Por su parte Marisol Cofré señaló: “Me parece muy bueno este testeo porque así estamos todos controlados. Agradecemos a la municipalidad por las herramientas y protocolos que nos brindó para mantener las medias preventivas”, puntualizó.

La Feria Navideña de la avenida Alameda funciona desde hoy y hasta el día 24 de diciembre, en horario de 10.00 a 22.30 horas.

Noticias relacionadas

8 años de cárcel para hombre que secuestró, agredió y violó a compañera de trabajo

Atentos

Maule Norte vivirá una verdadera “Fiesta del Emprendimiento Local”

Atentos

Aprenda a izar correctamente la bandera chilena y evite multas que podrían superar los $230.000

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp