Un sismo de magnitud 7,6 se registró a las 22:16 horas de este jueves 21 de agosto en el extremo sur del país, específicamente a 259 kilómetros al noroeste de la Base Frei, en el paso de Drake, también conocido como Pasaje de Drake, en la Antártica Chilena.
Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 20 kilómetros, lo que generó preocupación entre las autoridades nacionales por su intensidad y localización.
A raíz de este evento sísmico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió una alerta de “estado de precaución” por amenaza de tsunami para las costas del territorio antártico nacional. En consecuencia, se ha ordenado evacuar preventivamente todas las zonas costeras de la Antártica, incluyendo playas, orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos costeros y peatonales, caletas, puertos, muelles y zonas vehiculares costeras.
Las autoridades hacen un llamado a mantener la calma, seguir las instrucciones de los organismos de emergencia y mantenerse informados a través de canales oficiales.