Atentos
Regional Tecnología

Tecnologías agrícolas convocaron a más de 400 personas en encuentro virtual AgroTech Maule

La Región del Maule destaca a nivel nacional por su vocación productiva agrícola y agroindustrial, profundas raíces que inspiraron al Centro de Extensionismo Tecnológico  de la Facultad de Ingeniería de la UTalca-Thinkagro y el Programa Estratégico Regional, Maule Alimenta, ambos apoyados por Corfo, a sumar  esfuerzos conjuntos para realizar por segundo año consecutivo el encuentro AgroTech Maule, con el objetivo de congregar a productores, empresarios y proveedores de tecnologías para el agro.

Propuesta que tuvo excelente respuesta por el público asistentes siendo un total de 426 personas las que se inscribieron para participar en las secciones del evento constituido por; sala de exposición con 37 stands, 2 salones de conferencias, espacios para compartir información con potenciales clientes (networking) y ocio mediante una divertida trivia del agro.

Siempre a disposición de fomentar el desarrollo económico del país la iniciativa contó con el apoyo de la agencia de gobierno Corfo, entidad que respaldó la organización en un formato 100% virtual, cuyo programa de 12 charlas convocó a actores relevantes en torno a la gestión del recurso hídrico, presentaciones que sumaron 453 visualizaciones el día del evento. Además, los ciber asistentes concretaron 1.620 visitas a stands de organizaciones vinculadas a soluciones  tecnológicas  que expusieron sus servicios.

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga expresó: “Nuestra institución apoya el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas. Las auspiciosas cifras que tuvo AgroTech Maule nos revelan que nuestra región necesita espacios de adopción de tecnologías inteligentes para dar valor agregado a los productos procesados que producimos en el Maule”.

Noticias relacionadas

Tenimesista paralímpico maulino Luis Flores agradeció nueva Beca Proddar

Diario Atentos

Autoridades coordinan planes de emergencias para este invierno

Atentos

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el Río Claro

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp