Atentos
Cultura Espectaculo Regional

Teatro Regional del Maule abre sus puertas este miércoles 3 de enero en el primer “Día del Patrimonio del Teatro”

Estos 25 años de historia del Festival Internacional Teatro a Mil le pertenecen a aquellos que nos han acompañado y han imaginado el futuro junto a nosotros. A la ciudadanía, a los artistas y a todos los teatros y centros culturales que nos han acogido y hoy permiten que avancemos a paso firme hacia la descentralización cultural. Por lo mismo, la celebración tendrá un primer hito este miércoles 3 de enero de 2018 con la apertura de más de 50 salas de teatro y espacios artísticos con visitas guiadas y recorridos en lo que hemos denominado el primer “Día del Patrimonio del Teatro”.

Este 3 de enero la comunidad podrá internarse en sectores de las salas y teatros a los que habitualmente sólo tienen acceso los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. El público podrá comenzar a celebrar #lafiestadelteatro con recorridos gratuitos y visitas guiadas por los directores de las salas, artistas y/o personajes culturales relevantes de las comunas. De esta forma, la iniciativa buscará resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile y vincularlo a espacios y creadores locales.

En Talca el Teatro Regional del Maule (TRM) realizará visitas guidas, en las que los vecinos de la comuna podrán conocer cómo funciona el espacio cultural tras bambalina. Una actividad cultural que será dirigida por Vanesa, la gran anfitriona de este maravilloso lugar, una experta en música docta, teatro, ópera y otras artes, que acompañada de Ramón, su fiel tramoya, abrirán las puertas de aquellos rincones donde se crean los espectáculos y se da vida a los eventos más increíbles.

Los interesados en conocer lo que ocurre tras el telón del Teatro Regional del Maule (TRM), pueden hacerlo este 3 de enero en tres horarios: 12:30, 19:30 y 20:30 horas. Los cupos son limitados , previa inscripción en correo electrónico audiencias@teatroregional.cl

Además, a nivel nacional se abrirán centros y salas ubicadas en distintos puntos del país, abarcando ciudades como Arica, Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Antofagasta, Tocopilla, Alto del Carmen, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Casablanca, San Felipe, Llay-Llay, San Antonio, Rancagua, Rengo, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Mulchén, Angol, Temuco, Villarrica, Valdivia, Frutillar, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique y Punta Arenas.

Toda la información sobre el Día del Patrimonio del Teatro la puedes encontrar en https://santiagoamil.cl/dia-del-patrimonio-del-teatro/

Noticias relacionadas

Tecnología agrícola, novedades y productos campesinos se exhiben en Fetagro 2019

Diario Atentos

Constitución: Vecinos de San Ramón felices inauguraron medioteca

Diario Atentos

Jóvenes de Talca y Cauquenes reivindican sus errores y se certifican en soldadura básica y peluquería

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp