Atentos
Regional

Talca: Se realizan intensas fiscalizaciones preventivas por Fiestas Patrias

Para reforzar el llamado a la conducción responsable durante el fin de semana largo, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al director regional del Senda, Mario Fuenzalida lideraron un operativo en la ciudad Talca.

 Si bien el llamado de las autoridades es a quedarse en casa durante estas Fiestas Patrias, hay quienes por motivos laborales o de otra índole deben salir a las calles. En ese sentido, este año, como otros, también estuvo presente el mensaje de conducción responsable y el no consumo de alcohol o drogas, para evitar accidentes de tránsito. 

Por lo anterior, un día después del esperado “dieciocho” continuaron las fiscalizaciones preventivas. Así entonces, se desarrolló un control vehicular en la Alameda con Diagonal en Talca, con la presencia del Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, en compañía del director regional del Senda, Mario Fuenzalida, personal de Carabineros, además del coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar. 

La máxima autoridad regional valoró la labor realizada en pos de la prevención de accidentes de tránsito. “Primero felicitar el trabajo de Senda, ya que por segundo día consecutivo -ayer en Curicó- están fiscalizando ya sea alcotest y narcotest, como parte del plan ‘Fondéate en tu casa’ del Gobierno de Chile y esperemos que los resultados sean iguales que en Curicó, donde no hubo mayor problema, ni personas detenidas”. 

ALCOTEST Y NARCOTEST 

 En cuanto al procedimiento, personal de Carabineros, se encarga de realizar el alcotest y de resultar con más de 0,8 gramos por mil en el examen practicado, el conductor deberá pasar a una ambulancia para someterse a una prueba de sangre, que será almacenada en una caja de fondo, posteriormente enviada Servicio Médico Legal para su análisis y envío a Tribunales de Justicia. 

 Por ahora, según dan cuenta las autoridades, el comportamiento de los maulinos es positivo. Mario Fuenzalida, director regional del Senda, precisó que “el comportamiento ha sido muy ejemplar. Ayer estuvimos en Curicó, desde las 15.00 horas hasta las 19.00 horas y tuvimos aproximadamente unas cien fiscalizaciones y nadie salió ni con alcohol, ni con drogas”.

Noticias relacionadas

Estudiantes de todo el Maule podrán participar en concurso Interescolar Ambiental 2019

Diario Atentos

Personas en situación de calle se vinculan con la comunidad a través de innovador proyecto deportivo

Diario Atentos

Pelarco cerrará las vacaciones de invierno con show de magia

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp