Atentos
Regional Salud Talca

Talca en la mira: Mañalich manifiesta preocupación por nuevos brotes

El Ministro de Salud explicó que están estudiando nuevas medidas para las ciudades de Talca, Chillán, Concepción y Punta Arenas. Además, informó que se han registrado 478 nuevos contagiados y 10 fallecidos en las últimas 24 horas. También señaló que 91 personas se encuentran hospitalizados en estado crítico.

Con esto, el número total de casos de COVID-19 en Chile se eleva a 9.730. De ellos, 91 se encuentran hospitalizados en estado crítico con asistencia de ventilación mecánica, una cifra inferior a la informada este viernes, que era de 97.

Por otra parte, la cantidad de fallecidos por la pandemia asciende a 126, reportando 10 nuevas muertes en relación al último balance del viernes.

Ciudades bajo la mira

Además, Mañalich manifestó su preocupación por Punta Arenas, Concepción, Chillán y Talca, ciudades en las que se ha registrado un aumento de los contagios en los últimos días.

En el caso de la ciudad de Talca, el ministro se refirió a los nuevos casos, la primera ciudad donde se presentaron confirmados por COVID-19. “Tuvo una tendencia consistente a la mejoría, a la caída de los nuevos casos. Sin embargo, esto se ha revertido en los últimos días. Estamos buscando las razones epidemiológicas para ello, pero no sería raro que tengamos que haya que dictar nuevas medidas de excepción”, explicó Mañalich.

Reacciones

El alcalde de la ciudad de Talca, Juan Carlos Diaz, volvió a manifestar su preocupación debido al alza en contagios por Covid-19, cifra que llegó a los 55 contagios y 4 fallecidos en 48 horas. «Hacer el llamado a las autoridades regionales y también nacionales, para el cierre del comercio los fines de semana (…). Quiero insistir, reiterar y exigir el cierre del comercio, hoy día vimos imágenes lamentables, se lo hemos hecho ver a la autoridad nacional y esto no se puede repetir, y si no se toman las medidas durante esta semana, las personas que en definitiva tienen la responsabilidad van a ser cómplices de lo que ocurra hacia adelante. Así que como autoridad comunal, voy a llegar a las ultimas consecuencias, si en definitiva no se toman las medidas de manera oportuna», indicó Juan Carlos Díaz.

Insistiré a las autoridades y no descansaré hasta que comprendan que ya no se puede seguir dilatando la decisión de cerrar el comercio los fines de semana y decretar cuarentena total. Desde hace 3 semanas estamos reiterando lo mismo, sin lograr que se tomen medidas, lo que ha provocado el aumento de contagios y el número de fallecidos. Por favor, debemos ser proactivos y no esperar más personas infectadas, seguiremos insistiendo hasta que se adopten las medidas necesarias. #QuédateEnCasa

Posted by Juan Carlos Díaz Avendaño Talca on Saturday, April 18, 2020

Noticias relacionadas

12 juntas de vecinos de Colbún postularon a nueva versión de Fondos Concursables de Gestión Ambiental

Diario Atentos

Con obra de teatro promueven reciclaje entre vecinos de Villa Don Francisco, Santa Elena y Colbún Alto

Diario Atentos

Encuentran el cuerpo de un joven en el Río Claro en Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp