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Regional Salud

Supervisan funcionamiento de Servicios de Urgencia en Talca y Curicó

Autoridades y funcionarios del Servicio de Salud del Maule (SSM), supervisaron Servicios de Alta Resolutividad de Talca y Curicó para evaluar su funcionamiento, ante un eventual aumento de consultas por enfermedades respiratorias.

El SAPU de Alta Resolutividad (SAR) Bombero Garrido y Aguas Negras, además del SAPU Central en Curicó, fueron supervisados por un equipo de profesionales del SSM para evaluar su funcionamiento ante un eventual aumento de consultas por enfermedades respiratorias.

En tanto el director (s) del SSM, Max Aguilar, visitó el SAR La Florida en Talca para evaluar las condiciones en que se encontraba este recinto asistencial y la forma en que se está entregando atención a la comunidad.

“Hemos dispuesto que nuestros equipos se desplieguen por distintos puntos de la región para evaluar en forma periódica el funcionamiento de los establecimientos asistenciales de emergencia, debido a la llegada del invierno, lo que sin duda provocará una mayor demanda por atención en todos ellos”, indicó la autoridad.

El SAR La Florida se encontraba a su máxima capacidad atendiendo a los pacientes que acudieron hasta el lugar. Para ello se disponía de 2 médicos, 2 enfermeras, 4 TENS, 1 tecnólogo médico, 1 kinesiólogo, 1 auxiliar de servicio, 1 conductor y un administrativo quienes comenzaron su labor desde las 17:30 horas la cual se prolongaría hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

En tanto en Curicó, los enfermeros del SSM que supervisaron los centros de salud indicaron que su trabajo consistió en evaluar la disponibilidad de insumos para atender las urgencias derivadas de las enfermedades respiratorias.

“Los sistemas de comunicación con la red asistencial, la disponibilidad de ambulancias y todo el respaldo a las líneas vitales en caso de corte de energía para que funcionen de forma correcta los equipos electrógenos, apoyo diagnóstico, radiología y laboratorio para los exámenes”, indicó Luis Campos, enfermero de la Unidad de Emergencia y Desastres del SSM.

Como una forma de ayudar a la descongestión de los centros de salud, el personero indicó que se debe llamar al Fono Salud Responde, 600 360 7777, línea que es atendida por profesionales y que entregarán orientación acerca de qué hacer en caso de una consulta por problemas de salud en la comunidad.

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