Atentos
Regional Salud

Superintendencia de Salud de Maule resolvió 716 reclamos a favor de los usuarios entre 2015 y 2017

La Agente Regional de la Superintendencia de Salud del Maule, Romina Angulo, dio a conocer el balance respecto de los reclamos que fueron presentados a esta repartición por parte de usuarios tanto del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) como de Isapres durante el período comprendido entre el mes de noviembre del año 2015 y el mes de octubre de 2017.

De acuerdo a los antecedentes estadísticos entregados por la agente regional de la Superintendencia de Salud en el Maule, durante el período que abarca el informe el total de reclamos ingresados fueron 667 en la región, de los cuales un 98 por ciento fueron en contra de Isapres y sólo un 2% en contra de Fonasa.

Romina Angulo recalcó, igualmente, que durante el mismo periodo en cuestión, se resolvieron 963 reclamos considerando también aquellos que fueron ingresados en periodos anteriores.

“Lo destacable es que del total de reclamos resueltos un 87 por ciento fue a favor de los reclamantes”, enfatizó,

Del mismo modo la jefe regional de la Superintendencia de Salud destacó que “las materias demandadas fueron principalmente relacionadas con el alza de precios comunicado por las Isapres, seguidos de requerimientos relativos a la revisión de cobertura y bonificaciones”, explicó.

Por otra parte Angulo subrayó que la Superintendencia de Salud constantemente ha concentrado su esfuerzo en acciones permanentes de modo de informar a la ciudadanía respecto de los derechos que las personas tienen, lo que a su juicio explica en gran parte el aumento en el número de reclamos.

“Esto refleja un empoderamiento de los usuarios del sistema de salud para ejercer sus derechos”, resaltó la personera.

Finalmente Romina Angulo hizo un llamado a los usuarios y cotizantes de Fonasa a que también se acerquen a la Superintendencia de Salud a presentar sus reclamos.

“Ya sea por el Plan AUGE, Ley de Urgencia o la Ley de Derechos y Deberes de las personas, entre otras materias. Además la plataforma www.supersalud.gob.cl ha sido modernizada constantemente en virtud de un mejor acceso para las personas”, puntualizó.

Ante dudas y consultas las personas pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de la Superintendencia de Salud del Maule, ubicadas en calle 1 Norte N° 963, oficina 201, Talca.

Noticias relacionadas

Con firma de acuerdo CRDP Maule y Fundación Innova buscan acortar brecha digital en comunidades maulinas

Diario Atentos

Comenzó marcha blanca de ordenanza Parque Cerro Carlos Condell de Curicó

ATENTOS

Zoológico y Centro de Rehabilitación “Casa Noé” de Linares reabrió su puertas con estrictos protocolos sanitarios

Diario Atentos