Atentos
Comunas Regional

SUBDERE Maule aprobó adquisición de moderna planta de agua potable para “Brisas de Torca” en Vichuquén

Respondiendo a la invitación del alcalde de Vichuquén, el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Carlos Díaz, junto a parte del equipo técnico del Maule visitaron esa comuna costera de la Provincia de Curicó, donde se reunieron con el jefe edilicio, Roberto Rivera.

Dentro de la agenda de trabajo y como tema relevante, Díaz hizo entrega oficial de la resolución que confirma los recursos para la adquisición inmediata de una moderna planta de agua potable además con capacidad de desalinizar el agua por un monto que alcanza los $224.167.416, con cargo al programa de mejoramiento de barrios Subdere 2017.

La actual administración municipal viene trabajando en este proyecto desde el mes de marzo del 2017 buscando respuesta a la grave problemática que presenta el complejo habitacional “Brisas de Torca” de la localidad de Llico, que desde su construcción ha debido enfrentar muchos problemas de falta de agua potable y elevados costos de producción del vital elemento, valores que finalmente debió asumir el municipio como una forma de colaborar con los vecinos que vieron aumentadas considerablemente sus cuentas.

“Estamos muy contentos por la gente de Brisas de Torca y también agradecidos por las gestiones y el apoyo de la Subdere en esta materia que para nosotros es urgente y que hoy ya solución ya cuenta con financiamiento. Vamos a adquirir una planta con tecnología de punta a nivel mundial y que se usa en países con graves problemas de agua y que además funciona con apoyo de energía solar. El sistema de ultrafiltración de agua ya ha probado su eficiencia en países de áfrica central o Colombia y en el caso de nuestro país es el ejército de Chile, institución que ya posee este sistema”, señaló el alcalde Rivera.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la reunión, el municipio realizará la adquisición de dicha planta a través de trato directo con aprobación del concejo municipal entendiendo que se trata de un proveedor de origen Suizo con representación en Chile en esta tecnología, de manera que el proceso será bastante rápido.

Noticias relacionadas

Playa Paula del Lago Vichuquén es la única declarada apta para el baño en la Región del Maule

Diario Atentos

Con proyecto a cargo de UCM compararán reconstrucción tras 27F y los incendios forestales en el Maule

Diario Atentos

Municipalidad de Talca inauguró nueva Casa del Adulto Mayor

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp