Atentos
Curicó Regional

Solicitan que actual Hospital de Curicó sea un gran Centro para adultos mayores

Una Casa de Reposo y Centro Geriátrico es lo que piden se convierta el actual Hospital de Curicó una vez se inaugure el nuevo recinto, según explicaron los miembros del Movimiento Maule Unido.

En la ocasión, el vocero de la agrupación Felipe Donoso; junto al el ex concejal curicano, Jaime Canales, y la actual concejala Ivette Cheyre, hicieron esta solicitud a las autoridades.

“Se está por entregar el nuevo hospital, que viene con todo su equipamiento y el actual está quedando con casi 400 camas disponibles y equipos en desuso y por eso proponemos esta gran casa de acogida para nuestros adultos mayores”, indicó Donoso.

Según explicaron, una forma de financiamiento es conversar con el Ministerio de Desarrollo Social o entregarlo a un privado para su administración.

“Se han ido sumando autoridades a esta idea y esperemos se sigan sumando. Los invitamos a todos a trabajar por nuestros adultos mayores”, señaló Canales.

A su vez, para la actual concejala, Ivette Cheyre, éste, “es un sueño que podemos hacerlo realidad, tenemos que sumar personas y aprovechar la infraestructura que hay para usarlo en un lugar digno para nuestros adultos mayores”.

Según el Movimiento, acá además se puede convivir con una posta o Cesfam para darle otros usos aprovechando las instalaciones.

Noticias relacionadas

Atropello a militar en Curicó: Defensa de imputada asegura que uniformados incumplieron protocolos y pide periciar cámaras de seguridad del lugar

Diario Atentos

Comenzará en Talca construcción de planta de compostaje municipal más grande del país

Diario Atentos

En Cauquenes se conmemoró “Día de la Región del Maule”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp