Atentos
Nacional

«Sin signos de violencia y devuelto a su familia»: Ministro boliviano reporta liberación de chileno secuestrado

Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, confirmó este domingo la recuperación del joven chileno Fernando Enrique Salazar, de 20 años, quien había sido secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala, Cala.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro boliviano señaló que «Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante 20 años).

Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia», detalló en la red social.

Recordemos que fue el pasado lunes 14 de noviembre, cuando se perdió el rastro a Fernando Enrique Salazar Julio, joven que se encontraba estudiando en Bolivia, y que según la denuncia realizada por su familia, fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba, lo que generó el inmediato trabajo en conjunto de la PDI, la Interpol y la policía boliviana.

La versión de cercanos indica que la familia del joven, que reside en Iquique, comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas tras la desaparición.

En específico, desconocidos les exigen pagar una suma de $150 mil dólares a cambio del rescate.

Los que realizaron la denuncia en Bolivia habrían sido amigos de Fernando, luego de que el estudiante les compartiera su ubicación en tiempo real a través del celular.

Sin embargo, la señal del GPS habría desaparecido tras dos horas de recorrido, siendo la última ubicación registrada en la zona de Yatamoco, 50 kilómetros al sur de Cochabamba.

Antes de que se perdiera su rastro, Fernando salió de su departamento, ubicado en el sector de Cala Cala, tras lo cual habría sido abordado por una camioneta.

Finalmente, tras cinco días de búsqueda desde su desaparición, se confirmó el hallazgo del joven y fue devuelto a su familia.

Noticias relacionadas

Minsal informó 2.082 nuevos casos y hay un total de 434.748 contagiados con Covid-19 en Chile

Cristian Toro

En prisión preventiva queda uno de sus captores del cabo chileno secuestrado en Ecuador

Atentos.cl

Iván Moreira y traspié del aborto: «La abstención del diputado Chávez es obra de Dios»

Cristian Toro