El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fue víctima de un millonario robo en su residencia ubicada en Chicureo, comuna de Colina, durante la madrugada del domingo.
Según los primeros informes, el inmueble se encontraba vacío en el momento del ilícito, lo que permitió a los delincuentes acceder al lugar tras forzar una ventana en el segundo piso.
El robo, que hasta el momento no ha dejado detenidos, habría tenido un saldo cercano a los 15 millones de pesos, con la sustracción de artículos electrónicos, joyas y vestuario de alto valor.
Aunque el sistema de seguridad del condominio no logró prevenir el hecho, se sabe que los delincuentes lograron burlar las medidas de protección sin ser detectados.
A través de su cuenta en X, Sichel agradeció el apoyo recibido en redes sociales tras el incidente.
En su mensaje, destacó que, por suerte, no se encontraba en la vivienda durante el robo y expresó su solidaridad con los miles de chilenos que a diario enfrentan situaciones similares.
“Gracias a todos por la preocupación, por suerte no estábamos en la casa cuando ocurrió el robo. Lo que nos sucedió no es nada peor a lo que miles de chilenos viven a diario”, indicó el alcalde, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a abordar con seriedad la problemática de la delincuencia.
Sichel reafirmó su compromiso con la lucha contra el crimen y concluyó su mensaje con un firme pronunciamiento: “Seguiremos combatiéndola de frente”.
Finalmente, expresó su gratitud a quienes le han mostrado apoyo durante este difícil momento, enviando un “cálido abrazo” a quienes lo han respaldado.