Atentos
Prevención Regional

SIAT de Carabineros Talca implementa plan estratégico por un “18 Seguro” en el Maule

El jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Carreteras “Talca”, capitán Diego Brante, dio a conocer el plan estratégico que desarrollará Carabineros en carreteras, calles y caminos de la Región del Maule con motivo de Fiestas Patrias, el que está basado en cinco ejes.

“El primero es el rol preventivo a través de folletería, educación y sensibilización de los conductores y todos los usuarios del tránsito usuarios. El segundo, a través de controles carreteros por medio de detectores de velocidad, de droga y alcohol”, indicó el oficial.

Agregó que el tercer eje corresponde al despliegue operativo a nivel regional que realizará la SIAT en materia de seguridad y prevención; “mientras que el cuarto dice relación con el orden y seguridad que respecto a los visitanyes que van a llegar a la región en estas fechas; y el quinto eje será el control de drogas en carreteras a los vehículos y buses a cargo del OS-7 de Carabineros de Talca”, puntualizó el capitán Brante.

Noticias relacionadas

Tras emotiva investidura estudiantes de enfermería de la U. Autónoma comienzan sus prácticas integradas

Diario Atentos

Los 15 mejores alumnos de Colbún fueron premiados con un tecnológico regalo

Diario Atentos

Alcalde de Talca retoma sus funciones con inspección a labores operativas y sanitarias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp