Atentos
Prevención Regional

SIAT de Carabineros Talca implementa plan estratégico por un “18 Seguro” en el Maule

El jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Carreteras “Talca”, capitán Diego Brante, dio a conocer el plan estratégico que desarrollará Carabineros en carreteras, calles y caminos de la Región del Maule con motivo de Fiestas Patrias, el que está basado en cinco ejes.

“El primero es el rol preventivo a través de folletería, educación y sensibilización de los conductores y todos los usuarios del tránsito usuarios. El segundo, a través de controles carreteros por medio de detectores de velocidad, de droga y alcohol”, indicó el oficial.

Agregó que el tercer eje corresponde al despliegue operativo a nivel regional que realizará la SIAT en materia de seguridad y prevención; “mientras que el cuarto dice relación con el orden y seguridad que respecto a los visitanyes que van a llegar a la región en estas fechas; y el quinto eje será el control de drogas en carreteras a los vehículos y buses a cargo del OS-7 de Carabineros de Talca”, puntualizó el capitán Brante.

Noticias relacionadas

Incendio forestal dejó a 5 personas damnificadas

Atentos

Lanzan programa para reactivar Pymes afectadas por emergencia sanitaria en el Maule

Atentos

Consejero regional Juan Valdebenito destacó obras que mejoran la calidad de vida y reactivan la economía maulina

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp