Atentos
Prevención Regional

SIAT de Carabineros: Las condiciones climáticas adversas aumentan el riesgo de participar de un accidente al doble

El Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Talca (SIAT), capitán Diego Brante, aseveró que “las condiciones climáticas adversas en los terrenos o el ambiente, tienden a aumentar el riesgo a participar de un accidente de tránsito al doble”, puntualizó el oficial.

Por lo que, Carabineros está desarrollando un intenso trabajo preventivo en toda la región, a través de la entrega de una serie de láminas con recomendaciones para la conducción, que dicen relación con manejar un vehículo con lluvia, nieve, neblina o durante la noche.  Esto sumando al aumento de controles y fiscalizaciones que se realizan constantemente en las rutas del Maule.

Otro dato importante y que llama a la reflexión es que “el 90%, en general, de los accidentes que ocurren a nivel mundial son relacionados directamente con fallas en la conducta humana”, dijo el Capitán Brante.

En la Región del Maule 64 personas han perdido la vida en este tipo de siniestros viales; y la accidentabilidad aumentó en un 38% con respecto al mismo periodo del año pasado.

RECOMENDACIONES

AUMENTAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: En caso de lluvia, niebla, hielo o nieve, existe mayor riesgo de sufrir accidentes, por lo que debemos prever situaciones de peligro con el tiempo suficiente.

CUIDADO AL ADELANTAR: El comportamiento del vehículo puede ser impredecible, si hay nieve o escarcha, analiza bien si es necesario adelantar, ya que la maniobra supone riesgo.

REVISA LAS CONDICIONES TÉCNICAS DE SU VEHÍCULO ANTES DE SALIR: Verifica limpiaparabrisas, frenos, luces, vidrios y líquido refrigerante. Chequea la condición de los neumáticos, si puedes, utiliza cadena líquida o algún aditivo que genere mayor adherencia con la calzada.

USO DE CADENAS DE SER NECESARIO: Aprenda a instalar y emplear cadenas en sus neumáticos cuando la calzada esté con nieve, debido a que nunca se sabe cuándo será necesario usarlas.

Noticias relacionadas

Buena acogida lectora ha tenido libro sobre histórico mito de “Talca, París y Londres

Diario Atentos

Liceo Politécnico de Cauquenes recibe visita de arquitecto del MOP por proyecto “Sello”

Diario Atentos

Constitución: Comenzaron obras de alcantarillado en población “San Miguel” de Vaquería en Putú

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp