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Serviu Maule advierte de engaños y falsos mensajes para estafar a las familias

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu)  en la Región del Maule, se suma al llamado de numerosas instituciones públicas y privadas del país, en términos de estar atentos a cualquier intento de fraude o situaciones dolosas a través del uso de plataformas digitales, especialmente en estos momentos que se registra un notorio aumento de denuncias.

En ese sentido el Serviu Maule advirtió sobre el uso del nombre de un funcionario de la institución que se encargaría de la tramitación de subsidios habitacionales para la vivienda a cambio de la transferencia de importantes sumas de dinero.

La situación fue advertida por el propio afectado quien a través de la plataforma Facebook y mediante un mensaje de Messenger se enteró de la existencia de una persona que está usando su nombre y estaría lucrando en forma ilícita a través de engaños y mentiras a familias, que reclaman hoy la devolución de sus dineros, ya que ciertamente no existe gestiones al respecto.

“Quiero expresar mi solidaridad con el funcionario afectado quien tiene una impecable trayectoria de 27 años en nuestro servicio, donde ha dado muestras de rectitud, probidad, compromiso y disciplina”, dijo el director regional (s) de Serviu. Claudio Daneck.

Agregó  que nadie puede cobrar por gestiones destinadas a la obtención de una vivienda o un subsidio, ya sea dirigentes de comités, Entidades de Gestión Inmobiliaria y social o cualquier particular que se atribuya facultades para gestionar postulaciones.

“Todos los trámites son gratuitos y el único ente facultado para manejar recursos son los bancos o entidades financieras, donde se gestiona la apertura de cuentas de ahorro”, indicó Daneck.

En tanto, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, reiteró que es una falta grave y que puede llegar a  instancias judiciales solicitar dinero en nombre del Minvu.

“Nosotros no queremos que se repitan experiencias negativas en la región y que lamentablemente han terminado en estafas, donde las únicas perjudicadas son las familias”, dijo el  seremi.

Por último se hizo hincapié en que siempre es recomendable, ante cualquier duda, informarse en el Serviu a través de las numerosas plataformas digitales que están dispuestas debido a la situación de  pandemia, que sugiere que no haya atención presencial y ser especialmente cuidadosos de eventuales cobros o pagos asociados a la gestión de proyectos habitacionales.

Cualquier denuncia se puede efectuar en el Serviu, la Seremi de Vivienda, en el Ministerio Público o la Fiscalía, por cuanto se trata de una situación extremadamente grave y que en absoluto se ajusta a la realidad, ya que todos los trámites para postular a los subsidios del Ministerio de Vivienda son gratuitos.

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