Atentos
Regional

Servel Maule confirmó que el 23 de enero publicarán nómina oficial de candidatos inscritos en la región

El próximo sábado 23 de enero se conocerá públicamente la nómina oficial de los candidatos inscritos a los diferentes cargos de elección popular (alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes) que participarán en los comicios programados para el día 11 de abril de 2021.

Así lo dio a conocer la directora regional del Servicio Electoral (Servel), María Inés Parra, precisando que una vez cerrado el proceso de inscripción –el pasado lunes 11 de enero-, ahora viene una etapa de revisión de cada una de las candidaturas declaradas.

“Las inscripciones recibidas dentro del plazo legal son nóminas que están declaradas, son preliminares y están sujetas a validación, por lo tanto la información oficial va a ser publicada el día 23 de enero”, indicó la directora del Servel Maule.

Del mismo modo explicó que a nivel regional el Servel únicamente recibe inscripciones de candidatos independientes, ya que los nombres de quienes van con partidos políticos o pactos son recepcionados centralizamente en Santiago por el organismo electoral.

En tal sentido las candidaturas independientes recepcionadas en la dirección regional del Servel dentro del plazo legal llegaron a 88 nombres, de los cuales 45 son candidatos a alcalde, 6 concejales, 1 gobernador regional y 36 constituyentes, estos últimos correspondientes a cinco listas.

“El sábado 23 de enero serán publicadas las resoluciones que aceptan o rechazan las candidaturas, de manera que no se puede dar con anterioridad la información del número total de inscritos a nivel regional, porque en este minuto son declaraciones que están siendo sujetas a revisión”, puntualizó la directora regional del Servel.

Noticias relacionadas

En localidad rural ‘La Aldea’ a conocer obras para Cauquenes en el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”

Diario Atentos

Fuerte aumento de cesantía en el Maule: 9.1% marcó el trimestre marzo-mayo

Diario Atentos

Escuela Diferencial de San Clemente destacó en certificación ambiental a 14 establecimientos educacionales del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp