Atentos
Elecciones

Servel aclara denuncia de suplantación de identidad de De la Carrera y Zaliasnik

través de Twitter, el diputado Gonzalo de la Carrera y el abogado Gabriel Zaliasnik denunciaron posibles casos de suplantación de identidad en Recoleta, lo que fue desmentido por el Servel.

El Servicio Electoral (Servel) desmintió una nueva denuncia del diputado Gonzalo de la Carrera respecto del plebiscito constitucional.

El otrora parlamentario republicano, que causó polémica esta semana tras golpear al vicepresidente de la Cámara Baja, replicó un video del abogado Gabriel Zaliasnik, que denunciaba suplantación de identidad en el Colegio San Lorenzo de Recoleta.

“Suplantación de identidad! Lo advertí. Le creyeron a Tagle del Servel. Me criticaron. Favor denuncien cómo lo hace @gzaliasnik”, escribió.

En concreto, en el video Zaliasnik acusó que en el mencionado recinto educacional ocurrió que hubo dos personas llegaron a votar y alguien ya había firmado por ellos.“Constituye un delito electoral”, señaló el abogado.

Al respecto, el Servel desmintió en Twitter que existiese suplantación de identidad y aseveró que en uno de los casos hubo confusión entre hermanas.

“En el local de votación Colegio San Lorenzo de la comuna de Recoleta, hubo dos errores de firma en el padrón electoral. Uno trató de dos hermanas, donde una de ellas firmó en el espacio destinado a la otra. Esto quedó registrado en el acta”, expresó el organismo

En tanto, el segundo caso fue un elector que se equivocó en el lugar donde firmar, lo que también quedó en acta, señaló el Servel.

Noticias relacionadas

Vocal de mesa es detenido por llegar en estado de ebriedad en Punta Arenas

Atentos.cl

Candidato a diputado propone eliminar impuestos a adultos mayores

Atentos

Coordinan elecciones primarias presidenciales en el Maule: Funcionarán 136 locales y 978 meses de votación en la región

Diario Atentos