Atentos
Pesca y Acuicultura Regional

Sernapesca Maule ha incautado más de 15 toneladas de pesca ilegal en la región

Un total de 15 mil 500 kilos de pesca ilegal y 21 citaciones por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, es el balance que entregó el Director Regional de Sernapesca Maule, Carlos Cerda, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra la Pesca Ilegal”.

El reporte abarca desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2018, y muestra una leve disminución respecto del año pasado, cuando a la misma fecha en la región se habían incautado 21 mil 758 kilos.

“Esto habla de la efectividad de nuestros operativos de control y vigilancia, así como de la coordinación con otras instituciones fiscalizadoras, como Carabineros y la Armada”, señaló la autoridad regional.

A nivel nacional, a la fecha se han incautado más de 574 toneladas de recursos, cifra ligeramente superior a las 568 toneladas detectadas por Sernapesca entre enero y mayo del año pasado.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA PESCA ILEGAL

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Lucha Contra la Pesca Ilegal, no Declarada y no Reglamentada”, decretado en diciembre pasado por la Organización de Naciones Unidas.

La fecha busca sensibilizar a las comunidades del mundo sobre el impacto de la extracción ilegal de recursos marinos, actividad que amenaza con la sustentabilidad de las pesquerías.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económico estimado de 10 a 23 mil millones de dólares.

Noticias relacionadas

Lanzaron moderno Laboratorio Digital para la Innovación Educativa en la UCM

Atentos

Gobierno entrega 39 cámaras para reforzar el trabajo de carabineros

Atentos

Empresa no puede ingresar a franja de EFE para ejecutar obras del paso bajo nivel Par 6-8 Sur de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp