Atentos
Gremios Regional Trabajo

Seremi del Trabajo y Colegio de Periodistas organizan taller sobre derechos laborales

La Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Colegio de Periodistas de Chile, acordaron realizar un taller de Derechos Laborales para analizar la situación en que se encuentran los profesionales en los medios de comunicación y en las empresas.

“Nos preocupa la precariedad laboral de periodistas y no periodistas que llevan esta profesión en la piel, porque a veces están en la indefensión más absoluta”, señaló el presidente regional del gremio, Gustavo Almendras.

“Hemos comprobado que ciertos monopolios se están formando en la región en el mundo de las comunicaciones. Nos preocupa que labor del periodista no se cautele y que su trabajo sea retransmitido en dos o tres medios de una misma empresa, sin un sentido legal y sin incentivo para quien que se esmera las 24 horas del día por informar a la ciudadanía”, agregó el dirigente.

“Con esta actividad no solo queremos felicitar y agradecer el compromiso de los colegas con el desarrollo del Maule, sino también destacar que esta profesión debe ejercerse con ética y responsabilidad, sobre todo cuando enfrentamos una sociedad cada vez más demandante, donde la información precisa, veraz, oportuna y orientadora es fundamental, ante la explosión de redes sociales como medio de difusión”, indicó la Seremi del Trabajo (y periodista de profesión), Elia Piedras.

El taller se realizará el 8 de marzo venidero, en el centro comunitario “Germán Castro” de Talca.

“El taller de derechos laborales, abordará las características de un contrato y las causales de despido, porque sabemos que éste es un mundo de alta rotación laboral y que las condiciones de trabajo tienen mucho que ver con la calidad de la información que se entrega”, detalló la autoridad gubernamental.

Según estimaciones del capítulo regional del Colegio de Periodistas, cerca de 250 comunicadores trabajan en diferentes medios de comunicación social del Maule.

Los antecedentes de esta actividad fueron dados a conocer en un desayuno ofrecido por la Seremi del trabajo, con motivo de la celebración del Día de La Prensa, que recuerda la primera publicación de la “Aurora de Chile”.

A la actividad, que se realizó en dependencias de la repartición estatal, asistieron también el director regional (s) del Trabajo, Drago Lillo, y los dirigentes del gremio periodístico maulino, Jaime Silva y Loyda Ávila.

Noticias relacionadas

19 agrupaciones sociales maulinas podrán concretar proyectos juveniles gracias al apoyo del INJUV

Diario Atentos

Con firma de acuerdo CRDP Maule y Fundación Innova buscan acortar brecha digital en comunidades maulinas

Diario Atentos

Personal de Vialidad del MOP trabaja en la conservación de caminos rurales de la Provincia de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp