Atentos
Obras Públicas Regional

Seremi del MOP Maule monitorea en terreno caminos, cauces y agua potable rural por frente de mal tiempo

El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, efectuó un recorrido por distintos lugares de la Región del Maule para evaluar estado de la infraestructura e inspeccionar trabajos por contingencias registradas durante el último frente de lluvias y que ha provocado rodados menores en caminos e importantes aumentos de caudales en ríos de las provincias de Talca y Curicó , Linares y Cauquenes.

Equipos de la administración directa de la dirección de Vialidad efectuaron este sábado trabajos de despeje de rodados en las rutas precordilleranas L-45 y L-455 que conecta las comunidades de Llepo, El Peñasco, Vega de Salas, Pejerrey y Los Mogotes en la provincia de Linares.

Tras la visita al sector de Los Mogotes el seremi Durán efectuó un balance informando sobre el monitoreo principalmente en los ríos Teno, Lontué y Río Claro que fueron los que presentaron mayor aumento debido a las características geográficas de la zona norte de la región.

Del mismo modo destacó el trabajo del personal del MOP en el Maule que ha tenido un despliegue territorial durante todos los días de emergencia por las lluvias.

“Vamos a trabajar sábado y domingo para concurrir con ayuda a sectores que estén complicado”, señaló Durán, quien destacó además la coordinación permanente con el ministro del MOP, Alfredo Moreno y el subsecretario, Cristóbal Leturia.

Los sistemas de Agua Potable Rural han tenido en general un buen comportamiento esto gracias a la administración de sus comité y cooperativas y la asistencia técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas. (DOH)

En el caso del borde costero regional, la Dirección de Obras Portuarias no ha registrado inconvenientes solicitando evitar el acceso a los sectores de playas para evitar accidentes.

Finalmente el seremi puntualizó que el MOP se encuentra desarrollando un programa de emergencia denominado Plan Invierno con coordinaciones en todas las regiones ante emergencias por precipitaciones de lluvias y nieve.

Noticias relacionadas

Psicóloga de U. Autónoma entrega consejos para cuidar la salud mental de los niños en cuarentena

Diario Atentos

55 mil adultos mayores de 75 años inician cuarentena preventiva obligatoria en el Maule

Diario Atentos

Región del Maule tiene campaña de sensibilización y educación sobre VIH-Sida

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp