Atentos
Nacional

Seremi de Transportes de Valparaíso llamó a “jornada de planificación” y resultó ser un asado en casa de funcionaria

Como “jornadas de planificación” calificaron desde la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso la realización de un asado para los funcionarios públicos de la entidad.

Dichas “jornadas”, según la convocatoria realizada vía mail, contemplaban la cooperación de ensaladas y bebestibles, pues en realidad se trataba de una comida a compartir en la casa de una de las trabajadoras del organismo.

El asado, según señala el correo de invitación, se realizó específicamente el 12 de septiembre en la casa de la encargada de la Unidad de Registro de Transporte Público Regional, Jaqueline Román.

Entre lo que más llamó la atención de la convocatoria, es que se indicó a quienes asistían que podían marcar su salida a las 11:00 horas, mientras que quienes no participaban, debían cumplir su jornada completa.

Esto último, afectando el horario del Departamento de Registros, que el 12 del presente mes atendió sólo hasta las 11 am.

Yanino Riquelme, delegado presidencial de la región de Valparaíso, indicó que debería existir un sumario o investigación en curso, y que va a solicitar los antecedentes a la cartera liderada por Benigno Retamal Rodríguez.

Esta no sería la primera vez que se realizan tales “jornadas de planificación”, pues fuentes de Radio Bío Bío señalaron que el pasado 20 de mayo se habría realizado la misma convocatoria, y también se habría visto afectado el horario de atención de la Seremi (sólo hasta las 11.30 horas).

En esta situación, debe considerarse también el estatuto administrativo que rige a los funcionarios públicos, el que se vería transgredido con las alteraciones de horario a la que fueron incitados los trabajadores.

La Radio consultó al seremi Benigno Retamal por el tema, a lo que respondió que el viernes pasado, teniendo presente que la jornada laboral concluía más temprano, “y por la importancia que tiene el fortalecimiento del trabajo en equipo, invité a un almuerzo para tener un espacio de conversación laboral en conjunto“.

Lo anterior, según Retamal, no era obligatorio. El seremi, además, aseguró que “no se incurrió en gasto por parte del servicio. Dicha actividad no interfirió con el normal desarrollo de las labores diarias de esta seremi, habiéndose cumplido estrictamente con el horario habitual de atención de público”.

Noticias relacionadas

Cadem revela que aprobación del presidente Boric llega al 33% y desaprobación alcanza el 62%

Atentos.cl

Dos sujetos quedaron detenidos tras intentar atropellar a Carabineros en Monte Patria: debieron usar armas

Atentos.cl

Chilena muere tras ser picada por un insecto en Brasil

ATENTOS